Renata,‘In fraganti’
Domingo, Septiembre 13th, 2009 at 5:18 pm
La actriz y modelo incursionó en el teatro en un papel en el que aporta su conocimiento como modelo, pero que se parece poco a esta empresaria que tiene su propia línea de ropa deportiva. por Enrique Patino
Cuando Renata González tiene una cámarafotográfica en frente suyo, su cuerpo se arquea, la mirada se endurece, los ojos se centran en la cámara y juega un rol parecido al de las mujeres en el flamenco, cuando sus ojos se enfrentan al bailarín de turno, en un juego de coquetería y evasión, de provocación y huida.
Y en ese momento de juego ante la cámara, ella logra que el espectador desprevenido que verá las fotos, piense finalmente que la ha descubierto en flagrante (o como se dice en italiano, in fraganti), pero no será verdad. Renata González muestra lo que quiere, revela lo que le parece, tiene el don de parecer que lo muestra todo, pero la sutileza de dejar ver sólo lo que a ella le antoja. Incluso cuando se desnudó completamente dejó ese margen de espacios de piel por contar.
Ahora trabaja en una obra llamada Infraganti, donde debuta en las tablas, en un papel que le ganó a otras actrices reconocidas. Con su estilo alegre, con su impulsividad tolimense y con una alegría contagiosa, esta mujer nacida en Chaparral hace el papel de Juliana, una joven de estrato alto que se fuga a un motel con el novio de su mejor amiga sin saber lo que le espera, en una comedia que mezcla infidelidad y suicidio, y que cuenta en el papel protagónico también con Robinson Díaz.
Contenta con su nuevo reto, para el que ha tenido que ensayar con constancia para interpretar a un personaje simpático de pocas neuronas, ha contado con el apoyo de Agmeth Escaf y Robinson Díaz en la preparación de su papel. Igual, dice que con su personaje poca o ninguna similitud tiene.
Porque esta mujer es, en su vida real, una empresaria con su propia línea de ropa deportiva, que persevera en lo que se propone y que ya rodó una cinta de próximo estreno llamada ‘Culpa ajena’ en la que hace de inmigrante en España, trabaja en una versión para televisión de Rosario Tijeras. Entre todo eso, no tiene tiempo de ser pillada en flagrante fuera de su trabajo. Siempre ocupada, pensando qué más hacer, qué otros proyectos elaborar, Renata sigue impulsada hacia adelante.
FOTOGRAFÍA: CARLOS CLAVIJO • LOCACIÓN TEATRO ASTOR PLAZA


Loading...