Sabina Villagra: “Mafalda es una persona con sentido común” | Revista DC
Mafalda

Sabina Villagra: “Mafalda es una persona con sentido común”

Esta semana la curadora y creadora de la exposición “El mundo según Mafalda”, Sabina Villagra, presentó a los medios un abrebocas de lo que el público encontrará en esta muestra que recorre lo mejor de este icónico personaje argentino creado por Quino.

Traducida a 26 idiomas, la creación de Quino es considerada una de las mujeres (a pesar de haber sido hecha a papel y lápiz) más sobresalientes del siglo XX, al haber trascendido tanto países como generaciones y por portar un discurso que aún sigue vigente, aunque fue creada hace más de 50 años.

Villagra, directora de Barrilete Museo de los Niños en Argentina, comentó que la idea de la exposición surgió luego de que el establecimiento cultural se propusiera acercar a los niños a los íconos de la cultura de dicho país. “Queríamos que supieran quiénes son nuestros referentes, con quién se criaron las generaciones de sus papás y abuelos”, siendo “la superestrella” Mafalda, evidentemente, una de ellos.

Entre las características de la muestra, que estará durante todo el mes de julio en el Museo de los Niños de Bogotá y luego en Medellín, está el hecho de no está pensada para ser vista, sino para que el público aproveche los espacios y pueda meterse en el mundo que propone Mafalda; también ofrece dos instancias de talleres, en donde uno de ellos permitirá a los niños a vivir una especie de “cocina de historietas” para que aprendan el valor de la línea.

Para la curadora, otra gran particularidad de la exposición es que logra unir a generaciones, permitiendo ser un espacio tanto para adultos como para niños. “en Córdoba tuvimos que habilitar visitas para adultos aunque no estaba previsto porque nunca nos imaginamos esa repercusión. Luego veíamos a las abuelas con sus nietos o los padres con los niños. Eso es muy bueno y no es tan común en las propuestas culturales. Es una gran cualidad de Mafalda”.

Y aunque Mafalda fue ideada para entretener adultos al representar la clase media de la Argentina de la década de los 60, Villagra resalta que no fue difícil adaptar a la exposición a los niños. “No hay que subestimar lo que los niños pueden entender. Lo que hicimos fue un recorte pensando en los usuarios, ya que toca tantos temas universales y complejos. Pero Mafalda es una persona con sentido común y eso todo el mundo lo puede entender”.

Para conocer más a fondo esta exposición, te invitamos a ver esta entrevista a Sabina Villagra.

Dónde: Museo de los Niños (Avenida carrera 60 No. 63-27)
Cuándo: Del 1 al 31 de julio.
Boletería: desde $20.000 hasta $32.000
Info.: ticketexpress.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad