10 recomendados para ver en línea | Revista DC
Series y películas para ver en línea. Juicios mediáticos en Netflix Juicios mediáticos

10 recomendados para ver en línea

Documentales para reflexionar, personajes interesantes, miradas a la ciudad, tramas absorbentes, viajes por continentes y hasta un mago algo desafortunado. Estas son las series y películas recomendadas para ver en línea por estos días.

series y películas para ver en línea La magia del Gran Azul. Los siete continentes: Australia y Oceanía
Foto: Dan Freeman en Unsplash

La magia del Gran Azul. Los siete continentes: Australia y Oceanía
Hasta el 12 de mayo, dentro de los documentales del gran repertorio digital de la cadena de televisión española RTVE, se puede disfrutar de esta mirada a la Oceanía y sus paisajes paradisiacos. Con más de 7.000 islas diseminadas, su fondo submarino está formado por jardines de coral, un ecosistema hermoso y próspero. Un deleite para los amantes de la Tierra y sus maravillas.

Disponible en: rtve.es (hasta el 12 de mayo)

Laura, vida y rebeldía
Desde una mirada íntima y cercana, este documental retrata la vida y obra de una de las escritoras latinoamericanas más importantes de la actualidad: la colombiana Laura Restrepo. La protagonista emprende un viaje desde Cataluña hasta Bogotá para encontrarse con sus lectores y luego, junto a Médicos sin Fronteras, viajar a Tumaco en Colombia.

Disponible en: rtvcplay.co

La historia detrás de las cosas
La serie de UN Televisión muestra el origen y la importancia histórica de objetos que han sido rescatados en los diferentes archivos históricos de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia – UNAL, como las gafas del escritor y filósofo Cayetano Betancur y el tótem Mítico de la Selva del escultor Pedro Nel Gómez.  

Disponible en: rtvcplay.co

El día que me hice fuerte
Con el propósito de generar un cambio en el comportamiento de los niños, esta serie de ficción consiste en un ejercicio de resilencia. En ella se presenta cómo luego de un evento importante y de alta tensión, se genera un cambio en varios niños del mundo que los lleva a “hacerse más fuertes”.

Disponible en: rtvcplay.co

El Inquisidor
Esta coproducción entre RTVCPlay y Smartfilms se trata de una serie grabada completamente con teléfonos celulares, tabletas, cámaras de computador, cámaras de seguridad y GoPro. El thriller presenta la historia de Andrés Erazo, un joven escritor que es llamado a trabajar en la sección judicial del tabloide El Inquisidor, en el que deberá enfrentar el terror que siente hacia los muertos.

Disponible en: rtvcplay.co

Chichipatos
Esta nueva producción original colombiana de Netflix, que se estrena el 15 de mayo, se trata de una serie cómica que tiene de protagonista a Antonio Sanint. Él interpreta al mago Juanquini, quien se propone a demostrarle a su familia que no es ningún chichipato. Sin embargo, en una fiesta desaparece a un capo de la droga y se mete en problemas porque no sabe cómo traerlo de regreso.

Disponible en: netflix.com (desde el 15 de mayo)

Juicios mediáticos
De los productores ejecutivos George Clooney y Jeffrey Toobin, esta nueva docuserie sobre crímenes reales examina cómo en algunos de los juicios más impresionantes de la historia, el papel de los medios de comunicación pudo haber influido en los veredictos.

Disponible en: netflix.com (desde el 11 de mayo)

El testigo
Jesús Abad Colorado, fotoperiodista colombiano reconocido por su cobertura al conflicto armado, narra las historias que guardan sus fotografías tomadas durante la guerra civil. Dirigido por la británica Kate Horne, en este documental Abad Colorado regresa a distintos lugares del país donde se padecieron los horrores de la guerra.

Disponible en: netflix.com

Bogotá Blues
Este documental independiente hace un recorrido por el pasado, presente y futuro del blues en la capital colombiana. Una perspectiva de la ciudad contada en las voces y la música de los protagonistas del blues, para comprender cómo esta música tiene mucho qué decir en la Bogotá contemporánea.

Disponible en: retinalatina.org

Upload
La nueva serie de Amazon Original sucede en un futuro donde los humanos pueden “subir” su conciencia a un sistema digital para poder así alcanzar la vida después de la muerte de su elección. Cuando su protagonista Nathan muere, conoce a Nora en su versión del cielo, y él deberá acostumbrarse a estar lejos de sus seres queridos mientras ella trata de hacer su trabajo al lado de Nathan.

Disponible en: amazon.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad