12 producciones para ver desde casa | Revista DC
Producciones para ver en casa Pan y Circo. Foto: cortesía Amazon Studios Li Saumet participa en Pan y Circo. Foto: cortesía Amazon Studios

12 producciones para ver desde casa

Crímenes reales que han acaparado la atención del mundo entero, dramas absorbentes que los harán vivir momentos de suspenso, documentales para apreciar y entender nuestro alrededor y hasta charlas incómodas sobre temáticas universales son algunos de los recomendados para este mes, los cuales encontrará en distintas plataformas para ver en casa.

Señorita María, la falda de la montaña
Como parte de la Franja Beca Cinemateca, la sala virtual de este escenario del Idartes tiene disponible temporalmente el documental dirigido por Rubén Mendoza. La producción se ubica en Boavita, un pueblo campesino, conservador y católico en los Andes, donde reside la Señorita María Luisa, quien nació como niño. El documental, que parece ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una tenebrosa historia familiar.

Disponible: cinematecadebogota.gov.co (del 31 de julio al 14 de agosto)
Valor: $5.000 (con derecho a dos visualizaciones)

Los más buscados del mundo
Para los apasionados por las historias de crímenes reales, Netflix estrenará una serie documental que reúne casos sin resolver sobre cinco criminales de tallam mundial que –a pesar de las jugosas recompensas e investigaciones a gran escala– han logrado evadir la justicia por décadas.

Disponible: netflix.com (desde el 5 de agosto)

Pan y circo
La primera colaboración entre Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo (la compañía productora de Diego Luna y Gael García Bernal) resultó en una serie con innovador formato en el que, en medio del ritual de compartir una comida, Luna congregará a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas controversiales, y de interés universal, en un contexto íntimo y honesto.

Disponible: primevideo.com (desde el 7 de agosto)

Producciones para ver en casa Ñukanchipak Ushay: Nuestro poder

Ñukanchipak Ushay: Nuestro poder
La agrupación Walka, ganadora de las iniciativas artísticas presentadas por grupos pertenecientes a los cabildos y comunidades indígenas residentes en Bogotá - Idartes (2019), creó este documental alrededor de la celebración del Inti Raymi en el pueblo Kichwa, fiesta de fin y comienzo de ciclo en el mundo amerindio andino.

Disponible: idartesencasa.gov.co

El robo del siglo
Basada en hechos reales, la nueva producción de Netflix retoma la historia de un atraco millonario que tuvo en ascuas al país: el robo al Banco de la República de Colombia que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de octubre de 1994 en Valledupar. La serie de seis episodios cuenta con las actuaciones protagónicas de Andrés Parra, Christian Tappan, Marcela Benjumea y Waldo Urrego.

Disponible: netflix.com (desde el 14 de agosto)

Gente del común, fuera de lo común
La serie documental dirigida por Javier Rodríguez presenta la historia de 36 personas comunes y corrientes que con su vida promueven acciones excepcionales en beneficios de la comunidad. En cada uno de sus 12 capítulos, la periodista Magda Egas se adentra en la intimidad de tres de estos personajes, abordando temas como la discapacidad, la defensa animal y el arte como medicina.

Disponible: rtvcplay.co

Ella
El largometraje dirigido por Libia Stella Gómez Díaz presenta a Alcides, un anciano que debe emprender una peregrinación por el barrio, con el cadáver de su amada Georgina sobre una carreta, con el fin de obtener recursos para darle un entierro digno. En su recorrido, tendrá que sobrellevar muchos obstáculos, empezando por la indiferencia, y aprenderá a vivir sin ella.

Disponible: retinalatina.org

Producciones para ver en casa Crímenes de familia

Crímenes de familia
La película dirigida por el argentino Sebastián Schindel sigue la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio que reside en uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires y cuya vida comienza alterarse cuando su hijo mayor, Daniel, es condenado a prisión al ser acusado de intento de homicidio de su exesposa. Esto desencadenará un camino tortuoso que llevará al público a cuestionarse hasta dónde llega el amor de una madre por su hijo.

Disponible: netflix.com (desde el 19 de agosto)

Interior bajo izquierda
Este cortometraje peruano, del director Daniel Vega Vidal, nos muestra la historia de una pareja de avanzada edad atenida a los hábitos y costumbres que han regido a la espera de su final. El hombre solo come, duerme y ve televisión; ella cocina, limpia y dirige al hombre. Podrían vivir en cualquier lugar del mundo, ya que su país es la muerte.

Disponible: retinalatina.org

Producciones para ver en casa Lejos de casa

Lejos de casa
Producto del canal educativo y cultural Señal Colombia, esta serie documental muestra las historias de migrantes internos de diferentes grupos étnicos (afro, raizal, rom e indígenas) que han tenido que viajar lejos de su origen en busca de seguridad, oportunidades de estudio o trabajo y mejores condiciones de vida.

Disponible: rtvcplay.co

Chemical Hearts
La próxima producción Amazon Original está basada en la novela homónima escrita por Krystal Sutherland. En ella, el espectador verá la historia de Henry Page, un estudiante adolescente que, aunque se considera un romántico empedernido, nunca se ha enamorado. Centrado en sus estudios para entrar en una buena universidad, conoce a Grace Town, quien cambia su mundo cuando poco a poco se enamora de ella.

Disponible: primevideo.com (desde el 21 de agosto)

Juani y Gatón
Para los más pequeños de la casa, esta serie animada colombiana cuenta la historia de una niña de seis años que vive aventuras al viajar por los recuerdos de la juventud de su abuelito, quien sufre de Alzheimer. Juani, la protagonista, junto a Gatón (una manta que adquiere la forma de un gato), hacen que el abuelo recuerde momentos apreciados como la canción con la que conquistó a la abuela o el primer videojuego que jugó.

Disponible: rtvcplay.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad