Bogotá Horror Film Festival, el terror se lleva en la sangre | Revista DC

Bogotá Horror Film Festival, el terror se lleva en la sangre

Llega la temporada del año dedicada al terror, suspenso y dulces; y para disfrutarla al máximo, el Bogotá Horror Film Festival lanza su primera versión en la capital colombiana. El evento se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Aula Máxima y en el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Se aproxima la fecha favorita de los amantes del terror y el suspenso y, como es costumbre, Halloween se celebra con fiestas y actividades que dejan la piel de gallina.

Bogotá horror film festival

Este festival es un evento cultural que tiene como objetivo crear un espacio para que los amantes de este tipo de cine disfruten de lo mejor del talento latinoamericano e internacional en géneros de horror, suspenso y ciencia ficción; además, los espectadores podrán hacer parte de diferentes conversatorios, talleres ¡y mucho más!

Para el estreno de este festival en Bogotá, la programación estará dividida entre la proyección de 14 cortometrajes nacionales, 20 cortos internacionales, conversatorios con conferencistas nacionales e internacionales, talleres de aprendizaje del cine y premiación de los cortos que estén en competencia.

Bogotá horror film festival
Pelicula: Turno Di Notte 
Director: Gianfrancesco Iacono Art

Programación                                           

Lanzamiento oficial de la marcha zombie Colombia 2019
Cuándo:
lunes 28 de octubre
El festival iniciará su programación con la proyección de los primeros cortos nacionales e internacionales escogidos para participar en cada una de las categorías premiadas.

A las 5:30 p.m. se dará inicio a la marcha zombie 2019, considerada como la caminata de ‘muertos vivientes’ más grandes de Latinoamérica.

Conversatorio de Dago García
Cuándo:
martes 29 de octubre
Después de la proyección de los cortos que estarán en competencia, Dago García, vicepresidente del canal Caracol, guionista, productor y director de cine, teatro y televisión, ofrecerá un conversatorio sobre la creación, la producción y la distribución de contenidos audiovisuales de terror y afines para cine, televisión y nuevos medios.

Conversatorio de Juliana Barrera
Cuándo:
miércoles 30 de octubre
La productora ejecutiva de La Voz Colombia, La Ley Secreta, La Esclava Blanca (Caracol), Siempre Bruja (Netflix) y ahora jefe de contenido de Mediapro Studio, dará una charla acerca de cómo las plataformas digitales han sido un espacio importante para visibilizar producciones del séptimo arte, además de unos cuantos tips sobre técnicas para competir con los productos de ficción que se están tomando el mundo.

Bogotá horror film festival
Pelicula: ALMA
Director: Giovanny Insuasty

Conversatorios de José Valenzuela y Diego Mezerina
Cuándo:
jueves 31 de octubre
El director de sonido de Cine Color, José Valenzuela, hablará sobre el sonido en el cine: la captura, la mezcla y los desafíos que deben superar los expertos para poner las producciones a la par de las grandes del mundo. Para este día, el director peruano Diego Mezerina, hablará de cómo se producen las películas de terror en su país.

Cierre de proyecciones de cortos nacionales e internacionales
Cuándo:
viernes 1 de noviembre
Este día cerrará la tanda de proyecciones y  los directores de los cortos que estarán en competencia ofrecerán una charla sobre su película. Al finalizar la tarde, se hará la proyección 3 días, el más reciente largometraje de Julián Agudelo, quien estará con el elenco para hablar sobre el proyecto.

Cierre del festival
Cuándo:
sábado 2 de noviembre
Para despedir al festival, este se integrará a la marcha zombie y recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar. En esta actividad se elegirá el mejor disfraz zombie de la marcha.

El evento terminará con una gran fiesta en la que serán premiados los ganadores de mejor corto internacional y mejor largometraje y el primer lugar se hará acreedor de 10 millones de pesos para alquilar equipos de HD Cinema.

Bogotá horror film festival

Categorías que serán premiadas
- Mejor largometraje Latinoamericano de ficción
- Mejor largometraje Internacional de ficción
-Mejor cortometraje Internacional de ficción
-Mejor cortometraje Nacional de ficción

 

Dónde: Aula Máxima y Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61)
Cuando:
 desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre
Entrada libre
Info.: bogotahorrorfilmfestival.com
Facebook: @bogotahorrofes

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad