Bohemian Rhapsody: la película más esperada de toda una vida | Revista DC

Bohemian Rhapsody: la película más esperada de toda una vida

Bohemian Rhapsody no es cualquier película, es uno de los mayores regalos que el cine puede darle al alma de Freddie Mercury y a la memoria y el amor por el rock de millones de personas y varias generaciones alrededor del mundo.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Cuando hay tanto desorden con el cambio de los directores, una película tiende, en su mayoría, a verse afectada en su narración de manera importante. Bohemian Rhapsody no es cualquier producción cinematográfica, es quizá la herencia más grande que el cine le puede entregar a dos generaciones completas, un testamento mayor sobre la voz más impactante e importante en la historia del rock, y la de una agrupación realmente gloriosa.

Bohemian Rhapsody © TM & 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation
Bohemian Rhapsody © TM & 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation

Todo inicia con los 20 minutos que partieron la historia en dos, quizás los 20 minutos en los que el tiempo realmente se congeló y el mundo no volvió a ser el mismo. Era el 13 de julio de 1985, el LIVE AID para combatir el hambre en Etiopía, dos macro conciertos simultáneos en Londres y Filadelfia, 72 países pendientes y 1.900 personas vibrando con ‘Bohemian Rhapsody’. Pasó en el Estadio Wembley en Londres, y el mundo cambió para siempre.

En ese entonces QUEEN vivía épocas muy tensas, Luego de lanzar su álbum Hot Space en 1982 el grupo se había fisurado por enfrentamientos entre sus miembros. En 1984 le entregaron al mundo The Works, un álbum realmente grandioso que contenía nada más ni nada menos que los temas ‘Radio Ga Ga’, ‘I Want to Break Free’, ‘It’s a Hard Life’, por nombrar algunos, pero fue realmente la reunión que logró Bob Geldof para el LIVE AID, la que hizo que el grupo volviera a salir adelante, más fuerte que nunca. Seis años después, Freddie moriría por complicaciones provocadas por el sida.

Bohemian Rhapsody © TM & 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation
Bohemian Rhapsody © TM & 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation

Rami Malek, como Freddie, luce maravilloso, imponente y realmente creíble. Tenemos una fe inmensa en que Bohemian Rhapsody puede ser la gran obra que merezca la memoria del grupo.

La canción ‘Bohemian Rhapsody’ fue escrita por Freddie e hizo parte del álbum A Night At The Opera. Fue el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos, logrando 2 millones 176 mil ventas. Freddie tuvo que grabar la canción con tres tonalidades por separado, logrando curiosamente que los tonos graves y los agudos se escucharan por separado en cada uno de los oídos, esto si se escucha con audífonos.

La gran obra se dividió entre: una introducción, una balada, un solo de guitarra, una ópera, un rock y una coda.

Bohemian Rhapsody

QUEEN AL DÍA DE HOY
En la actualidad, QUEEN se mantiene activo, pese a la muerte de Freddie y al retiro de John Deacon. Bryan May y Roger Taylor siguen realizando conciertos junto con Adam Lambert bajo el nombre Queen + Adam Lambert.

Director: Bryan Singer
Reparto: Rami Malek, Aidan Gillen, Lucy Boynton, Mike Myers]
Estreno: 1 de noviembre
Página web: foxmovies.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad