Cine Francés para todos | Revista DC

Cine Francés para todos

¡El cine galo nuevamente se toma el país! La edición número 18 del Festival se podrá disfrutar del 19 de septiembre al 16 de octubre en 15 ciudades de Colombia y en más de 16 salas de cine, universidades y centros culturales.

Más de 40 títulos de diferentes géneros, formarán parte de la nueva edición del Festival de Cine Francés que, sin duda, sigue consolidándose como uno de los eventos cinematográficos más importantes en Colombia.

Festival de Cine Francés 2019. Tom Volf. Foto: Kelly Williford
Tom Volf. Foto: Kelly Williford

Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira, Popayán, Santa Marta, Fusagasugá, Pasto, Quibdó y Sincelejo disfrutarán de un viaje interior lleno de cultura, magia y una alta dosis de imágenes placenteras.

Dentro de las novedades que el Festival este año ofrece, destacan la presencia del fotógrafo y cineasta Tom Volf, quien dirigió Maria by Callas, documental centrado en la vida de la soprano griega, el cual se estrenó en 2017 en conmemoración del 40° aniversario del fallecimiento de la artista.

Festival de Cine Francés 2019. Agnes Varda
Agnès Varda, Visages Villages (2017)

De igual manera, el Festival de Cine Francés realizará una Retrospectiva de la directora Agnès Varda, una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista, y considerada por muchos como la “abuela de la Nueva Ola”. En este espacio se podrán apreciar cinco de sus películas: Cléo de 5 à 7 (1962), Sans Toit ni Loi (1985), Jacquot de Nantes (1991), Visages Villages (2017) y Varda par Agnès (2018).

Como ya es habitual, el Festival contará con secciones para todos los gustos, como Inéditos que su catálogo incluye 28 películas como Litigante de Franco Loli, High Life de Claire Denis, Victor et Célia de Pierre Jolivet, Fête de Famille de Cédric Kahn, Sauvage de Camille Vidal Naquet, Tempête de Samuel Collardey, entre otras; y la Fiesta de Cine de Animación, donde Minuscule 2: Les Mandibules du bout du monde, Wardi y Un homme est mort despertarán la fantasía y la imaginación del espectador.

Festival de cine francés 2019. High Life
High Life de Claire Denis

Finalmente, el Festival de Cine Francés dedicará la sección Clásicos a piezas que dejaron huella en su momento, para que el público aprecie algunos de los trabajos más emblemáticos de directores tan destacados y renombrados en la historia del cine galo. Este año, La passion de Jeanne d'Arc de Carl Theodor Dreyer, Zazie dans le métro de Louis Malle, César et Rosalie de Claude Sautet, Montparnasse 19 de Jacques Becker y La Grade Illusion de Jean Renoir, hacen parte de este inolvidable repertorio para la memoria.

Festival de cine francés 2019

¿Dónde y cuándo disfrutar del Festival de Cine Francés?
Bogotá
Dónde:
Cine Colombia (Avenida Chile y Calle 100); Cinemateca de Bogotá; Cinemanía; Cinema Paraíso; Sala Jules Verne
Cuándo: del 19 de septiembre al 2 de octubre

Medellín
Dónde:
Centro Colombo Americano; Procinal (Américas y Mayorca); Cinemateca de Medellín; Cine Colombia (Vizcaya)
Cuándo: del 3 al 16 de octubre
Boletería: desde $5.000 hasta $22.000, dependiendo el teatro.

Info.: cinefrancesencolombia.com
Facebook: CineFrancesCol
Twitter: @cinefrancescol

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad