Dogman: una conmocionante venganza | Revista DC

Dogman: una conmocionante venganza

El director de las premiadas Gomorra y Reality, Matteo Garrone, vuelve con Dogman, una historia inspirada en uno de los crímenes que más conmocionó a Italia en la década de los 80: el asesinado del boxeador y criminal Giancarlo Ricci.

Ambientada en una Italia de 1988 (año en el que sucedió el asesinato), vemos a Marcello, un señor que vive su día a día entre su modesta peluquería para perros, momentos con su adorada hija Alida y una tensa relación con Simoncino, un exboxeador que tiene aterrorizado a todo el barrio, incluyendo a Marcello.

Dogman estreno Colombia

Cansado, y dispuesto a recuperar su dignidad ante las humillaciones de Simoncino, el protagonista idea una venganza que derrumbará su mundo y se terminará convirtiendo en el crimen más notorio de su país.

Dogman fue estrenada en el Festival de Cannes, donde el actor Marcello Fonte obtuvo el premio a Mejor actor por su interpretación del protagonista. Entre otros reconocimientos están los nueve premios David Di Donatello y tres premios de Cine Europeo a Mejor actor, Maquillaje y Vestuario.

Dogman estreno Colombia

Para el director oriundo de Roma, esta cinta que mezcla crimen, drama y thriller muestra la ambivalencia de la condición humana y cómo está expuesta a la bestialidad. “Dogman no es solo una película de venganza, incluso si la venganza (mejor llamarla redención) juega un papel importante, ya que no es solo una variación del tema de la lucha entre los débiles y los fuertes. En cambio, es una película que, aunque a través de una historia ‘extrema’, nos confronta con algo que nos concierne a todos: las consecuencias de las decisiones que tomamos diariamente para sobrevivir, de la brecha entre quienes somos y quienes pensamos que somos”.

Dogman estreno Colombia

Además de Fonte, el reparto está compuesto por Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Gianluca Gobbi y Aniello Arena.

Estreno en Colombia: 26 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad