En abril DC es cine | Revista DC
Amalia la secretaría en cines Amalia la secretaría en cines

En abril DC es cine

Desde Amalia la secretaria, Pickpockets hasta el regreso de Roman Polanski. Las salas de cine en abril tendrán unos estrenos maravillosos, realmente sinceros y raramente únicos.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Un lugar en silencio
Estreno: 5 de abril
Director: John Krasinski
Reparto: John Krasinski y Emily Blunt
Escalofriante y brutal, Un lugar en el silencio es aún más grande que No respires y una clase magistral de cine de suspenso. Hecha con valentía, sin límites, da miedo y se ha hecho sin miedo. La tercera película dirigida por el también protagonista John Krasinski es una de las mayores lecciones de los tiempos perfectos en una narración. Imperdible.

Basada en hechos reales
Estreno: 12 de abril
Director: Roman Polanski
Reparto: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Dominique Pinon
Adaptada de la novela de Delphine de Vigan por el mismísimo Olivier Assayas junto con el polémico y apasionante director, la nueva película de Roman Polanski es en sí misma un milagro (lo es por el constante estado de persecución hacia el autor) y porque no deja de ser una mirada apasionantemente turbia de las relaciones humanas sin miramientos ni mucho menos concesiones. Sigue la tóxica y peligrosa amistad entre una escritora atormentada y una musa obsesionada y manipuladora.

Rampage: Devastación
Estreno: 12 de abril
Director: Brad Peyton
Reparto: Dwayne Johnson, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan
Sin duda es un bocadillo visual del cual nada malo se puede decir porque otorga exactamente lo que ofrece, una furiosa aventura para frenar animales genéticamente alterados capaces de destrozar todo a su paso. Además, es una película con Dwayne Johnson, lo cual es una promesa de adrenalina, bravura y gracia en medio de una historia absorbente y bastante divertida. 

Yo soy Simón
Estreno: 12 de abril
Director: Greg Berlanti
Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner, Colton Haynes
Es una película gay preciosa. Tal vez ya hayamos visto algo muy parecido con Las ventajas de ser invisible y también más magistral y poderoso con Llámame por tu nombre, pero Yo soy Simón es un grito valiente por el respeto a la identidad y la valentía del ser. Un crecimiento sentido y vivido de un ser humano aceptando su homosexualidad. Es una película emocionante, fascinante y realmente sincera. No es única en su especie, pero rompe los moldes dándonos un punto de vista real.

Amalia la secretaria
Estreno: 26 de abril
Director: Andrés Burgos
Reparto: Marcela Benjumea, Fabio Rubiano, Enrique Carriazo
Una de las películas que más he amado de nuestra cinematografía es Sofía y el terco, se me hace sincera, hermosa, enamoradora. Amalia la secretaria también enamora, también tiene una verdad que contar, una verdad sobre la dicha por el amor que no se espera, sobre lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo y porque hay que hacerlo, porque sí, porque así es la rebelión y la vida. No es una película cursi, tiene un humor negro bellísimo y la unión de tres leyendas de la actuación nacional: Enrique Carriazo, Marcela Benjumea y Fabio Rubiano. Imperdible.

Avengers: Infinity War
Estreno: 26 de abril
Directores: Anthony Russo y Joe Russo
Reparto: Todos Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia
Media hora de Marvel vale mucho más que seis horas seguidas del Universo Extendido de DC. Avengers: Infinity War es la primera película en la historia en ser filmada 100% con cámaras IMAX, es decir, visualmente es apabullante, narrativamente es deliciosa y con certeza es emocionante y nostálgica. Es la suma necesaria de varias de las mejores películas de superhéroes en el cine moderno. Por primera vez se salvan de un error, y es que en esta ocasión el villano de Marvel vale completamente la pena, sí atemoriza, sí se cree, cosa que antes, en ninguna otra película de Marvel pasaba. 

In The Fade
Estreno: 26 de abril
Director: Fatih Akin
Reparto: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur
Cuidado, In The Fade de Fatih Akin lo golpeará brutalmente, lo atrapará con su dolorosa historia y lo romperá internamente. El desenlace no se le va a borrar de la mente, su plano final es un poema de vida, muerte, redención y venganza. Muy posiblemente sea la mejor película de Fatih Akin desde Contra la pared. Las emociones que despertará en usted lo van a poner en una posición viciada y en un universo incomodo sin salida aparente. La vería muchas veces más.   

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad