Jinetes del Paraíso: una celebración de los Llanos Orientales | Revista DC

Jinetes del Paraíso: una celebración de los Llanos Orientales

En un viaje a los Llanos Orientales, Talía Osorio Cardona empezó un rodaje que tras 10 años se convertiría en Jinetes del Paraíso, un homenaje a esta región infinita y privilegiada que se estrenará el 19 de junio en la plataforma Mowies y en la sala virtual de Cineplaymax.

En los 83 minutos de este largometraje el público conocerá los paisajes que inspiran las canciones del campesino merecedor del Grammy Latino: Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, quien además será el narrador encargado de llevar al espectador a esta región enigmática desconocida por habitantes de las grandes ciudades.

Jinetes del Paraíso película Foto: extraída de Facebook Jinetes del Paraíso - La Película
Foto: extraída de Facebook Jinetes del Paraíso - La Película

Lo que quiero hacer con la película es un puente entre el campo y la ciudad. Los habitantes de la ciudad nos hemos distanciado de muchas maneras de la naturaleza y después cuando vamos a visitarla la juzgamos de manera ligera. Yo encontré en 'El Cholo' Valderrama la mejor persona y mejor narrador para contar con sus versos y música, esa voz que dibuja imágenes inmediatamente en tu mente”, afirmó la directora y productora ejecutiva, Talía Osorio Cardona.

Y la tarea de resumir 10 años de rodaje y un paisaje único compuesto por 3.000 especies de plantas distintas, 600 de aves, 500 de peces, 150 de mamíferos, 60 de reptiles y 50 de anfibios, no fue tarea fácil para el equipo. Alrededor de 400 horas de rodaje fueron las que tuvo que clasificar y visualizar la montajista Yuri Alvarado.

Jinetes del Paraíso película
Todos los videos y fotografías de fauna y flora de Jinetes del Paraíso son en alianza con Endémica Studios

Este fue un proyecto transmedia que se grabó en diferentes etapas. La primera etapa fue en mayo del 2010 cuando decidimos con Talía que desde el principio teníamos que ser muy cuidadosas con la marcación del material. Fuimos marcando clip por clip con códigos para identificar las tomas, si corresponden o no a imágenes de animales o de llaneros. Esto nos ayudó en el momento de seleccionar muchas horas”, explicó.

Jinetes del Paraíso película Foto: extraída de Facebook Jinetes del Paraíso - La Película
 Foto: extraída de Facebook Jinetes del Paraíso - La Película

Ante la situación actual, Jinetes del Paraíso se estrenará este viernes 19 de junio a través de la primera sala de cine virtual en Colombia, Cineplaymax, y la plataforma digital Mowies, convirtiéndose también en la primera vez que una película colombiana programa su lanzamiento completamente online.

En Cineplaymax, que trabajará con una pasarela de pagos PayU, le permitirá al público seleccionar su reproducción en diferentes resoluciones (SD, HD o UHD) y tras el pago de la boleta tendrá 48 horas de rango para poder verla. Mientras que en Mowies, el usuario podrá rentar el filme por 48 horas o comprarlo.

Jinetes del Paraíso película

Año: 2020
Dirección y producción: Talía Osorio Cardona
Estreno: 19 de junio
Facebook: Jinetes del Paraíso – La Película
Instagram: @jinetesdelparaisolapelicula

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad