Joyas del séptimo arte | Revista DC
Cartelera de cine. LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES

Joyas del séptimo arte

Todas y cada una de las películas del mes de octubre son hermosas, maravillosas e inolvidables, clásicos instantáneos que nunca se saldrán de nuestros corazones y memoria. Les presentamos una selección de casi todas estas joyas.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

VENOM
Nota: Buena
Visualmente alucinante, moralmente dual, Venom es una pesadilla maravillosa sobre uno de los mejores villanos imaginados. Con una historia de origen muy inteligente y un ritmo que nunca decae, y al tiempo jamás se hace cargante, esta película demuestra cómo un anti héroe puede, en estos tiempos de malos filmes de héroes, marcar la diferencia. ¡Aplausos, este veneno es una delicia!
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Marcella Bragio, Jenny Slate
Estreno: 4 de octubre


LA ESPOSA
Nota: Buena
Va a disfrutarla mucho más si evita ver su tráiler. El reparto es alucinante, un Jonathan Pryce amplio en sus matices y egoísta en sus intenciones y Glenn Close, inmensa. Luego de ganar un Premio Nobel de Literatura, Joe tendrá que ver aquello que nunca se le habría ocurrido escribir. Sus secretos maritales se irán manifestando de una manera muy odiosa, mientras llega a la cúspide de su carrera.
Director: Björn Runge
Reparto: Jonathan Pryce y Glenn Close.
Estreno: 11 de octubre


LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES
Nota: Excelente
Es una de las cinco mejores películas del año, de lejos, podría ser perfectamente la segunda o tercera mejor, habrá que esperar un poco más. Cada plano es una delicia, cada escena es un sueño hermoso. La historia es maravillosa, y la forma como se narra te hace sentir como que te andan contando un cuento siniestro de posibilidades fantásticas justo antes de dormir... si es que puedes.
Director: Eli Roth
Reparto: Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan
Estreno: 11 de octubre


NACE UNA ESTRELLA
Nota: Buena
Qué película más bonita, es sobre cómo el amor da valentía, y cómo el amor nos redime y nos da fortaleza. Es sobre las pérdidas de rumbo también, y el miedo a la identidad. Podría además considerarse como dos mundos imperfectos unidos, haciendo juntos un mundo bello. La cinta de Bradley Cooper me emociona, me dice mucho, y duele y rompe y revive como una canción total de amor.
Director: Bradley Cooper
Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga
Estreno: 18 de octubre


BUSCANDO
Nota: Excelente
No es la primera vez que el cine aborda los peligros de las redes sociales, o el gran impacto que tienen vulnerando nuestra privacidad. Mas sí es una experiencia cinematográfica virtuosa y altamente inteligente que nos brinda la impotencia de deber interactuar y al tiempo estar a merced de muchos elementos para resolver un enigma a través de un computador, a través de la pantalla de cine.
Director: Aneesh Chaganty
Reparto: John Cho, Sara Sohn, Michelle La
Estreno: 18 de octubre


EL INFILTRADO DEL KKKLAN
Nota: Excelente
Tremenda película que expone las maldades de la segregación racial. Spike Lee vuelve a mostrarse crítico con algo que sigue existiendo. Ya el director había hecho un retrato gigantesco por los derechos de la comunidad negra con Malcolm X. Un agente negro decide infiltrarse telefónicamente al interior del Ku Klux Klan, y se apoya en un agente blanco que se hace pasar por él en persona.
Director: Spike Lee
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace
Estreno: 18 de octubre


ESCALOFRÍOS 2: UNA NOCHE EMBRUJADA
Nota: Excelente
Bellísima aventura que recuerda los capítulos de Historias asombrosas o La dimensión desconocida. Rareza genial que no se frena porque no tiene ningún tipo de miedo en aventurarse a asustar, a sorprender, a ir sobre la magia y el embrujo más allá de las limitaciones comerciales por las edades. Aventura para soñar, para hacer fiesta, para abrir la boca durante toda su duración.
Director: Ari Sandel
Reparto: Jack Black, Wendi McLendon-Covey, Chris Parnell, Ken Jeong, Madison Iseman
Estreno: 25 de octubre


HALLOWEEN
Nota: Excelente
Junto con Freddy Krueger y Jason Voorhees, Michael Myers podría considerarse uno de los personajes más peligrosos en la historia del cine de terror. Esta Halloween es una obra maestra definitiva, un volver a los orígenes del estilo. Laurie Strode vuelve a confrontar a su peor pesadilla. Disfruté mucho, es en verdad una experiencia nostálgica más que una mera película. Un nuevo futuro clásico.
Director: David Gordon Green
Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
Estreno: 25 de octubre


ESCOBAR, LA TRAICIÓN
Nota: Buena
Es la película definitiva de Pablo Escobar, respetuosa y consecuente con la memoria de las víctimas de esa época. Esa particularidad de mezclar inglés con paisa podría haberse vuelto un recurso funesto, pero en el cuerpo de Bardem se vuelve, paradójicamente, una de las mayores fortalezas de esta radiografía mundial de la violencia.
Director: Fernando León de Aranoa
Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo
Estreno: 25 de octubre

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad