Julio es mi película | Revista DC
Guía de cine julio. Película Santa y Andrés Guía de cine julio. Película Santa y Andrés

Julio es mi película

De todos los especiales de cine que hemos hecho durante el año, es de lejos el especial del mes de julio el que solamente tiene películas relevantes y poderosas. Julio es nuestra película.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Journeyman
Nota: Excelente
Fecha de estreno: julio 5
Director: Paddy Considine
Reparto: Paddy Considine, Jodie Whittaker
Amo las actuaciones de Paddy Considine, es uno de los mejores actores europeos más vibrantes, emocionantes e íntimos que uno rara vez puede ver en pantallas colombianas. Journeyman, su segunda película como director, es quizá tan buena como Tyrannosaur, ambas historias de redención humana que muerden duro el alma y golpean los sentidos.

El silencio del río
Nota: Muy buena
Fecha de estreno: julio 12
Director: Carlos Tribiño Mamby
Reparto: Hernán Méndez, Victoria Hernández
Preciosa película colombiana, extrañísima y profunda. Un niño encuentra un cadáver en un río y sigue su curso con él, camina al lado de la corriente acompañando esta vida que se fue. Vive en un país que ama la guerra, que es indolente con la muerte ajena, y respetuosamente acompaña su recorrido aprendiendo en esta situación sobre la vida.

Gringo
Nota: Muy buena
Fecha de estreno: julio 12
Director: Nash Edgerton
Reparto: David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton
Esta es una de esas comedias negras en las que todo es tan brillante, y en las que cada escena es más perversa (en el buen sentido de la palabra) que la anterior. Deliciosa y demencialmente divertida. No vas a querer perdértela si lo que te gusta es andar riéndote solo durante la semana en los lugares más inapropiados al recordar lo que viste.

Ritual
Fecha de estreno: julio 12
Director: David Bruckner
Reparto: Rafe Spall, Arsher Ali
No se espante con el aburrido tráiler de esta efectiva película, ya que es una cinta distinta de terror con ecos, pero no copiada de La bruja de Blair. La disfruté a pesar de que tenía muchas dudas. No es aburrida y tampoco asusta mucho, pero la atmósfera pesada y el desespero que provoca mientras respiramos en el cine, pagan la boleta.

Frío en la montaña
Fecha de estreno: durante el BAM (9 a 13 de julio)
Director: Edison Gómez
Reparto: James Sanabria López, Braulio Antonio Páez, Antonio Niño
Ebanisto es un campesino que cuida una antena repetidora en una montaña que es zona fronteriza entre grupos armados de izquierda y derecha. Cerca al río encuentra a un hombre herido y, sin saber que es del otro bando, se lo lleva para sanarlo. Allí llega Tulio, encargado de rondar la antena de los enemigos, y entre los dos le salvan la vida.

Rascacielos: Rescate en las alturas
Fecha de estreno: julio 19
Director: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell
Will Sawyer es un líder negociador en la liberación de secuestrados para el FBI, y como veterano de guerra, es un hombre fuerte que ha perdido una pierna. Will debe ir a Hong Kong para probar la seguridad del edificio más alto y moderno del planeta, pero un complot y un accidente harán que el edificio pueda arder con toda su familia adentro.

Santa y Andrés
Fecha de estreno: julio 26
Director: Carlos Lechuga
Reparto: Lola Amores, Eduardo Martínez
Es una especie de La vida de los otros, pero en Cuba. Santa es una campesina en plena revolución cubana que es usada para espiar a Andrés, un escritor homosexual al cual debe vigilar para evitar que con sus manifiestos haga oposición pública al régimen. Valiente y tremendamente inteligente, ésta es una película que se marca en la piel.

Misión imposible: Repercusión
Fecha de estreno: julio 26
Director: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill
Las acrobacias son muy difíciles, las situaciones son en extremo peligrosas; haciendo honor a su nombre el villano es alguien casi imposible de vencer, la película es para nada imposible de ver y, mejor, es imposible de olvidar, ¡es tan emocionante! Con esta sexta entrega, Misión imposible llega a su estado de obra maestra del cine de espías.

Amor de medianoche
Fecha de estreno: julio 26
Director: Scott Speer
Reparto: Patrick Schwarzenegger, Bella Thorne
El drama protagonizado por Patrick Schwarzenegger es en lo absoluto desdeñable, de hecho, sin ser una gran maravilla plantea un romance de verano con una complicación tan particular que es muy difícil no seguirle el hilo: la joven de 17 años está confinada en su hogar por una rara enfermedad. Se deja ver, aunque se olvida ligerito.

Recomendado por Iván Acosta Rojas
Afterimage de Andrzej Wajda
Nota: Excelente
Género: drama, biografía
Director: Andrzej Wajda
Reparto: Boguslaw Linda, Bronislawa Zamachowska, Zofia Wichlacz, Krzysztof Pieczynski
Ese cine me encanta, aquel que nos otorga momentos muy necesarios para meditar sobre lo que vemos. Afterimage nos deja reconocer con gran emoción la obra de Wladyslaw Strzeminski, también su vida misma con una puesta en escena que, sin ser documental, nos acerca de una manera muy íntima a su existencia, para vivirlo y entenderlo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad