La historia emotiva de la película '¿Qué dirá la gente?' | Revista DC

La historia emotiva de la película '¿Qué dirá la gente?'

La semana pasada, en las salas del país, se estrenó ¿Qué dirá la gente? una película basada en la historia de vida de la directora noruega de origen paquistaní, Iram Haq. Una historia emotiva y dramática, que sin duda dejará en los espectadores una reflexión sobre el trauma que puede dejar un secuestro.

 Que dira la gente

La película relata la vida de Nisha, una paquistaní de 16 años, que ha creado dos realidades para su vida, pues su primera realidad se rige bajo las estrictas reglas que tiene en casa, siguiendo el rol de la perfecta hija paquistaní (nada actos impuros que puedan deshonrar a su familia); y su otra realidad es la Nisha que disfruta la vida de adolescente en Noruega. Pero sus realidades chocarán cuando el padre de ella la descubra con su novio y decida darle una brutal lección.

Nisha es separada de sus seres queridos, amigos y familiares, sin oportunidad de despedidas, para que aprenda el comportamiento indicado que debe de tener una mujer paquitaní. La envían al pequeño pueblo en el que solían vivir sus padres, al mando de unos familiares a los que no comprende y poco conoce. El reto de Nisha crece cuando le imponen adaptarse a las reglas de una sociedad ajena, y en la que ella poco cree.

que dira la gente, pelicula

La directora (y la ‘Nisha’ real), Iram Haq, cuenta que lo que aparece en la pantalla es una versión ‘suavizada’ de lo que ella en realidad vivió, pues considera que aunque la gente necesita conocer la realidad que viven millones de personas alrededor de países como Alemania, Italia y países escandinavos, frente a los secuestros de esta naturaleza, no es necesario que la personas conozcan a profundo detalle los abusos y situaciones difíciles que ella vivió. "La tradición nos define, el amor nos transforma, el coraje nos libera".

Iram Haq recuerda esa época de su vida como las más traumática y devastadora, ya que el secuestro al que la sometió su propia familia marcó un antes y después de en su vida. Su familia no midió las consecuencias que este hecho podría tener, y tiene sobre ella. "Una historia de amor imposible entre padres e hijos".

Director y guión: Iram Haq
Género: Drama

Estreno: 29 de agosto de 2019
País: Noruega - Alemania - Suecia, 2017
Duración: 106 min

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad