La inmortalidad de Queen | Revista DC

La inmortalidad de Queen

Freddie Mercury en la voz, Brian May en la guitarra, Roger Taylor con las baquetas en la batería y John Deacon en el bajo, fueron los cuatro hombres que le dieron vida a la legendaria banda de rock británica; la inolvidable y muy reconocida agrupación Queen.

 

Gif

 

La espectacularidad y dinamismos de cada una de sus creaciones musicales, le dieron un giro a la asimilación y la nueva ola del rock, ya que utilizaban una fusión entre el jazz, los sonidos sinfónicos y la ópera, claves musicales que sin duda los catapultaron al éxito.

 

Una de las canciones más aclamadas por el público, en cada rincón del mundo es la explosiva “Bohemian Rhapsody”, una canción que fue escrita, en gran parte, por Freddie Mercury para el álbum A Night at the Opera (1975). La canción es todo un hit porque no posee estribillo y se divide en seis secciones, una a capela, balada, solo de guitarra, segmento de ópera, sección de rock y un regreso a la tonalidad de la introducción.

 

 

“Bohemian Rhapsody” es toda una fascinante composición rítmica, que para la época ocupó por nueve semanas consecutivas, el número uno en la lista británica de reproducciones.

 

Queen ofreció un total de 13 giras en 13 años, dando más de 600 conciertos alrededor del mundo. Es el 24 de diciembre de 1975, cuando por primera vez el público gozaría de la canción en vivo, en una presentación que realizaría la banda en el Hammersmith Odeon de Londres.

 

En la presentación Hammersmith Odeon, la banda da a conocer todo su álbum completo. Canciones como: Now I'm Here, Ogre Battle, White Queen, Bohemian Rhapsody, Killer Queen, The March of the Black Queen, Bring Back That Leroy Brown, Liar, Big Spender, fueron algunas que iluminaron aquel día de noche buena.

 

 

El encuentro fue grabado por la BBC y el programa fue transmitido por la BBC2 y BBC Radio 1. La proyección del concierto fue dirigida por Tom Corcoran y producida por Michael Appleton.

 

Queen 1_Hammersmith Odeon_(c)Douglas Puddifoot.JPG
Queen _Hammersmith Odeon_Douglas Puddifoot

 

Con el propósito de revivir aquel 24 de diciembre, llega a la pantalla grande la proyección de este legendario concierto que muestra la época más emocionante y agitada de la carrera artística de la banda liderada por Freddie Mercury. Con entrevistas nunca antes vistas “Queen: una noche en Bohemia” brindará una amplia visión de lo que significó 1975 para la banda.

 

Queen

 

Rock in Rio (1985), Live Aid (1985), Wembley Stadium (1986) y Knebworth Park, hacen parte de los grandes éxitos en vivo, que se ubican dentro del top 5 de las legendarias presentaciones de esta Queen.

 

Cuándo: 9 y 11 de octubre

Info.: cinecolombia.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad