La Sinfónica de los Andes: una realidad escondida | Revista DC

La Sinfónica de los Andes: una realidad escondida

El 20 de febrero llega la nueva producción de Marta Rodríguez, pionera del documental en Colombia, la cual expone la realidad que viven cientos de familias indígenas del norte del Cauca.

Maryi Vanessa Coicue, Sebastian Ul e Ingrid Guejia son tres niños que perdieron sus vidas como resultado de la guerra entre grupos armados y el Estado colombiano en una región que parece haber sido olvidada.

La Sinfónica de los Andes documental

Y es allí, en la Cordillera de los Andes, donde surge una orquesta de música ancestral compuesta por jóvenes indígenas de la etnia Nasa –de los resguardos Toez y López–, quienes, con sus instrumentos, su voz y su poesía rinden tributo a aquellos que han fallecido.

En La Sinfónica de los Andes, la Orquesta de Instrumentos Andinos, liderada por el profesor Richard Escobar, musicaliza el relato de estas tres familias que aún lloran a sus hijos a causa del uso indiscriminado de armas antipersonales. 

La Sinfónica de los Andes documental

Marta Rodríguez presenta este documental como un testimonio vivo de las víctimas que tienen toda su esperanza en que se les repare y se les pida perdón.

La Sinfónica de los Andes es la continuación de una carrera de más de 50 años en los que la antropóloga se ha dedicado a documentar realidades escondidas del país, en especial de las comunidades indígenas y campesinas.

La Sinfónica de los Andes documental

La producción estará en salas de cine de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Popayán y Pasto gracias a la distribuidora independiente Distrito Pacífico.

Género: Documental
Estreno: 20 de febrero

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad