Las víctimas del atentado de Oslo alzan su voz en Atentado Utøya
Atentado-Utøya Atentado Utøya

Las víctimas del atentado de Oslo alzan su voz en Atentado Utøya

Kaja, la protagonista de Atentado Utøya, es la representación de la fortaleza, resistencia y benevolencia de todos aquellos jóvenes que prevalecieron frente a esta tempestad, resultado del extremismo ideológico. Una valiente joven que se embarca en la búsqueda de su hermana Emilie mientras lucha por sobrevivir a la tragedia que marcó la historia de una nación.

Cuando se escuchan los disparos en el campamento de verano social-demócrata de Utøya y los campistas se dispersan rápidamente por la isla para salvar sus vidas, el amor que siente Kaja por su hermana Emilie es más fuerte que el miedo a la inminente posibilidad de morir.

Después de cinco años del atentado perpetrado en Noruega, el director Erik Poppe decide realizar una historia que relata el hecho devastador que sucedió el 22 de julio del 2011, en donde más de 500 jóvenes en un campamento político de verano fueron atacados por un extremista de derecha armado, el mismo día en que bombardeó el distrito gubernamental de Oslo. El atentado dejó un saldo provisional de 69 muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos adolescentes.

Atentado Utøya
Sobrevivientes del atentado

La historia de Kaja es creada a partir de una exhaustiva investigación que realizó el director y ex fotógrafo de guerra, el cual realizó diferentes entrevistas a los sobrevivientes del suceso y a sus familias.  Los tres supervivientes, Kristoffer, Martín e Ingrid trabajaron como asesores en el rodaje de Atentado Utøya.

Estreno: 18 de julio

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad