Marea humana: cuando cualquier lugar es el hogar | Revista DC

Marea humana: cuando cualquier lugar es el hogar

A propósito del Día Internacional del Refugiado, que se celebra este 20 de junio, en Colombia se proyectará tres únicas funciones de la película Marea humana, documental que evidencia la magnitud de la crisis de refugiados actualmente en el mundo.

Dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, la película busca traducir –en un viaje por 23 países y filmada en el transcurso de un año– el enorme desplazamiento humano que aqueja los tiempos modernos y cómo esto ha generado efectos profundamente personales en sus víctimas.

Documental Marea humana. Imagen cortesía: Amazon Studios
Documental Marea humana. Imagen cortesía: Amazon Studios

Más si se considera que las cifras van más allá de una crisis de refugiados. Con 65 millones de personas desplazadas, 300 mil de ellas niños que migraron solos, 7.465 de individuos perdieron su vida en este éxodo y 70 países construyeron muros fronterizos en 2017. El mundo vive una crisis humana y es hora de reconocerlo.

En Marea humana se sigue una cadena de historias humanas urgentes que abarca países como Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Iraq, Israel, Italia, Kenia, México y Turquía; con la que el espectador será testigo de su gente y su búsqueda desesperada de seguridad, refugio y justicia.

Descrita por el medio Time Out como “Imposible de ignorar”, la película de Ai Weiwei llega en un momento crucial en el que el mundo necesita, más que nunca, tolerancia, compasión y confianza. Y es que este trabajo visceral plantea una de las preguntas que definirán este siglo: “¿Emergerá nuestra sociedad global del miedo, el aislamiento y el interés propio y elegirá un camino de apertura, libertad y respeto por la humanidad?”.

Documental Marea humana. Imagen cortesía: Amazon Studios

Un documental que seguramente abrirá muchos ojos y corazones. Esperemos.

Dónde: Cine Colombia Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Titán (También en Medellín, Cali, Barranquilla, Bicaramanga, Cartagena, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Villavicencio y Popayán)
Cuándo: Únicas funciones del 21 al 23 de junio
Hora: jueves y viernes, 8:00 p.m.; domingo, 2:00 p.m.
Boletería: desde $15.000 hasta $26.000 según sala y ubicación; estudiantes en teatros seleccionados, desde $12.000 hasta $17.000
Info.: cinecolombia.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad