Vamos a vivir una Poesía sin fin | Revista DC

Vamos a vivir una Poesía sin fin

Alejandro Jodorowsky es un importante escritor y director de cine franco-chileno. Dentro del mundo cinematográfico, se le conoce por realizar producciones cargadas de diferentes elementos, basados un poco hacia una atmósfera de simbolismo y surrealismo.

 

FOTO: Pascale_Montandon-Jodorowsky
FOTO: Pascale_Montandon-Jodorowsky

 

En la actualidad se le conoce por dirigir las películas: Fado y Luis (1968), El topo (1970), La montaña sagrada (1973), Tusk (1980), Santa Sangre (1989), El ladrón del arcoíris (1990), La danza de la realidad (2013) y su más reciente producción, Poesía sin fin (2016).

 

Poesía sin fin – ya presentada en otros países – llega a la pantalla grande de los cines de Colombia a partir del próximo 18 de octubre. Con buenos comentarios en los más importantes medios internacionales, esta construcción se encargará de ubicar al espectador durante los años 40 y 50 en plena movida intelectual de Santiago de Chile.

 

Pascale_Montandon-Jodorowsky

 

De manera muy amena, se retratará los años de juventud y adolescencia del mismo Alejandro Jodorowsky, recordando una época en la que se explotaba la esencia del sexo, amor y liberación, en todos los rincones del mundo. Es un introducido en el corazón de la bohemia artística e intelectual de la época en donde conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz, Nicanor Parra, entre otros poetas y jóvenes prometedores y anónimos que se convertirían en los maestros de la Literatura Moderna de Latinoamérica.

 

Jodorowsky

 

El libro Poesía sin fin se publicó por primera vez en el año 2009 en España, bajo la editorial Huacanamo. Es una obra poética que se encuentra integrada por ediciones de todos los libros publicados por el autor y también textos inéditos del momento.

 

Estreno: 18 de octubre

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad