kwai
kwai

BUSCADOR

DCrítica: Propuestas particulares

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Una versión colombiana rarísima del clásico de Robert Bresson y un milagro cinematográfico colectivo, un ejercicio además muy valiente

Una versión colombiana rarísima del clásico de Robert Bresson y un milagro cinematográfico colectivo, un ejercicio además muy valiente. Estas son nuestras dos películas del mes.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Pickpockets - Crítica de cine

Pickpockets de Peter Webber

Pickpockets es una película muy particular, tan desafiante como imperfecta, tan irregular como deliciosa y tan buena como mala. No tiene un equilibrio, no hay tal cosa como un punto medio.

Sospecho que el resultado fue porque junto al director Peter Webber hubo dos directores asociados más, los siempre interesantes Diana Rico y Richard Décaillet, quiere decir, fue una película hecha a seis ojos.

Ustedes no reconocerán fácilmente a Bogotá en esta extrañísima propuesta de cine criminal, presentada con una fotografía apocalíptica y casi asfixiante. Su talento de jóvenes actores, realmente dinámicos y creíbles van a merced de un guion que se explica mucho, que no deja para pensar, y que, o cree un poco boba a la audiencia, o no supo callar y solamente mostrar.

Es indispensable, para recuperar la fe, visionar inmediatamente después Pickpocket de Robert Bresson.

Vía crucis - crítica de cine

Vía Crucis de Harold De Vasten

Bienvenidos al bello cine imposible, a la filmación en contra de todas las posibilidades, a la creación colectiva de muchos corazones, a la humildad y la valentía.

Vía crucis fue creada con un logro milagroso llamado por su director, Harold DeVasten, como Cine Minga, es decir, un cine en el que toda una comunidad, de una u otra forma, aportaba, colaboraba y creaba.

No había necesidad de saber de cine ni siquiera, había que creer y que amar, había que ser terco y hacer. Si la humanidad aplicara el Cine Minga para mejorar su entorno, el mundo sería un sitio más bello, todos seríamos productores de una mejor película para otros.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…