kwai
kwai

BUSCADOR

Celebremos la comedia

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La mejor comedia nacional en años y un inmenso documental.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

La mejor comedia nacional en años y un inmenso documental que desnuda el alma de quien imaginamos como una persona feliz. Estas son nuestras películas DCrítica del mes.

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA

Negrísima, cruel, mortífera, picara, malosa, malandra, mal hablada, y brutalmente chistosa, la nueva película de Harold Trompetero es una comedia de altísima calidad. Nadie sabe para quién trabaja supera incluso a las clásicas La gente de la universal, una hermana directa de esta, y La pena máxima, en cuanto sus personajes son unos desgraciados que nos reflejan en aspectos que no nos atreveríamos a confesar, pero que son un reflejo ineludible, si no solamente de nuestro comportamiento, sí de nuestros oscuros deseos internos para con el prójimo.

Si hay una cosa preciosa en esta comedia negra, es que nos devuelve la necesidad de volver a ver comedias nacionales, y con su gran ingenio borra del mapa el recuerdo de los sábados felices en pantalla grande. Las filas volverán a ser interminables en los cines de Colombia, todos querrán ver esta, la mejor comedia en años. Robinson Díaz está en estado de gracia.

 

JIM Y ANDY

¿Puede ser el comediante más grande de nuestra memoria una de las personas que más hermosamente representa a un alma rota? Andy Kaufman rompió los límites de la comedia, la ira y la anarquía, y Jim Carrey, quien lo personificó, desdibujó las fronteras entre las sonrisas y las lágrimas más pesadas, aquellas que no salen de nuestro cuerpo. Jim y Andy no solamente es un documental sobre cómo se filmó Man of the Moon de Milos Forman, es más un lienzo de emociones que nos atrapan, nos agreden y finalmente nos confrontan.

No hay tal cosa como un final feliz aquí, hay realidad en toda la crueldad de la palabra, un mar de sentimientos contradictorios cuyas olas nos empujan a nuestro ineludible interior, nos hace vernos sin la bulla de la risa con la que buscamos muchas veces escapar de nosotros mismos.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…