Climax, el mejor sueño lisérgico de Gaspar Noé | Revista DC
Climax Climax

Climax, el mejor sueño lisérgico de Gaspar Noé

Es raro que la más reciente película de Gaspar Noé se titule Climax, como si de antemano prometiera acabarse en un punto orgásmico definitivo, y sí, pasa; pero ante todo es que inicia y se mantiene en un estado demente, sexual, placentero, chocante y liberador.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

La música y la locura juegan un papel envidiable hermosísimo, un extraño baile confuso pero lleno de tanto poder, de números de danza que, así suene cliché, nunca se habían llegado a experimentar en cine como ahora lo logró Noé.

Patrick Hernández, Gary Numan, Cerrone, Giorgio Moroder, Dopplereffekt y un juego fotográfico de Benoît Debie (director de fotografía también de Spring Breakers y colaborador usual del director) que ni el más inspirado Darío Argento, y los envolventes movimientos de esa gran y hermosa rareza llamada Sofia Boutella.

Repaso obsesivamente esta obra, la más endiabladamente buena de Gaspar Noé, más contenida, pero no menos absorbente y dura que Irreversible, eso sí, no tan bestia, lo cual es muy bueno. Mucho más inteligente que la errática Love 3D, menos larga y confusa (que por ello es que es única e inigualable) que Enter the Void, y sí, su película más humana, más completa, más compleja.

Climax

Un universo ineludible con los placeres más retorcidos y hermosos de ese milagro llamado ahora: cine de danza y musical de “horror”, un terror placentero y majestuoso.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad