DCrítica: Propuestas particulares | Revista DC
Pickpockets, crítica de cine Pickpockets

DCrítica: Propuestas particulares

Una versión colombiana rarísima del clásico de Robert Bresson y un milagro cinematográfico colectivo, un ejercicio además muy valiente. Estas son nuestras dos películas del mes.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Pickpockets - Crítica de cine

Pickpockets de Peter Webber

Pickpockets es una película muy particular, tan desafiante como imperfecta, tan irregular como deliciosa y tan buena como mala. No tiene un equilibrio, no hay tal cosa como un punto medio.

Sospecho que el resultado fue porque junto al director Peter Webber hubo dos directores asociados más, los siempre interesantes Diana Rico y Richard Décaillet, quiere decir, fue una película hecha a seis ojos.

Ustedes no reconocerán fácilmente a Bogotá en esta extrañísima propuesta de cine criminal, presentada con una fotografía apocalíptica y casi asfixiante. Su talento de jóvenes actores, realmente dinámicos y creíbles van a merced de un guion que se explica mucho, que no deja para pensar, y que, o cree un poco boba a la audiencia, o no supo callar y solamente mostrar.

Es indispensable, para recuperar la fe, visionar inmediatamente después Pickpocket de Robert Bresson.

Vía crucis - crítica de cine

Vía Crucis de Harold De Vasten

Bienvenidos al bello cine imposible, a la filmación en contra de todas las posibilidades, a la creación colectiva de muchos corazones, a la humildad y la valentía.

Vía crucis fue creada con un logro milagroso llamado por su director, Harold DeVasten, como Cine Minga, es decir, un cine en el que toda una comunidad, de una u otra forma, aportaba, colaboraba y creaba.

No había necesidad de saber de cine ni siquiera, había que creer y que amar, había que ser terco y hacer. Si la humanidad aplicara el Cine Minga para mejorar su entorno, el mundo sería un sitio más bello, todos seríamos productores de una mejor película para otros.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad