El momento de los antihéroes | Revista DC
DEATH NOTE DEATH NOTE

El momento de los antihéroes

Por: Iván Dario Hernández Jaramillo

Una película nacional muy poderosa que cuenta con la heroína más violenta del cine colombiano. También una adaptación del manga de culto que solamente funciona por su villano. La Sargento Matacho y Death Note.

LA SARGENTO MATACHO

Dirigida por: William González

Es sin duda alguna una de las películas colombianas más impecables en lo que va del año, y no lo es solamente por su factura, es más que acertada por su tremendo ritmo y la belleza que arropa su narrativa híper violenta. Sí, La Sargento Matacho es una película visceral, no da concesiones y no justifica sus valientes pero brutales giros argumentales.

Si hay una película histórica que presente a una heroína antiheroína buscando venganza, La Sargento Matacho podría considerarse nuestra propia novia que vestía de negro de François Truffaut, pero en el contexto de la violencia vivida en Colombia durante la segunda mitad del siglo XX.

 

DEATH NOTE

Dirigida por: Adam Wingard

La más esperada adaptación de un manga de culto, tiene la mejor idea y la más desoladora y durísima premisa, llevada a cabo de la peor manera que uno se pueda imaginar. Dirigida por Adam Wingard, el mismo realizador d e la película slasher de culto Tú eres el próximo , Death Note simplemente no funciona. Convierte la oscurísima publicación de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, tan llena de maravillosas y aterradoras posibilidades para la narrativa del cine de terror, en un cuento adolescente de deseo y malas decisiones personales.

Cuando Light recibe la libreta mortal, pasa de ser un muchacho maltratado a ser un psicópata de atar en menos de cinco minutos. El único acierto real es Ryuk, el demonio logrado por Willem Dafoe, él es la razón de ser de esta película, no la vea por otro motivo aparte de ver a su grandioso personaje

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad