La película origen y su homenaje | Revista DC
THE-ROOM-2 THE-ROOM

La película origen y su homenaje

Este mes en Revista DC decidimos revisar de nuevo la película de culto The Room de Tommy Wiseau, y el homenaje que James Franco le hizo a esta rareza clásica del cine malo.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

UNA PELÍCULA LLAMADA THE ROOM

THE ROOM
THE ROOM

Claro que The Room no es la mejor peor película de la historia del cine, es más bien una de las mejores cartas de amor al cine y a la voluntad inquebrantable del artista. Tiene escenas cutres, pero son tan particulares que han logrado trascender la mala memoria del espectador, son momentos inmortales, con diálogos malos que generarán eco por toda la eternidad. “I did not hit her, it’s not true! It's bullshit! I did not hit her, i did NOT!. Oh, hi Mark” o “You are tearing me apart Lisa!” son líneas que han generado una inmensa cantidad de seguidores que cada año, en los Estados Unidos, asisten a funciones de media noche para tirarle cucharas de sopa a la pantalla mientras sucede esta locura incomprendida.

Es más alucinante aún que su creador, el célebre Tommy Wiseau, siga generando ganancias, se mantenga llenando las salas y continúe enamorando a sus seguidores a través del tiempo.

EL HOMENAJE: THE DISASTER ARTIST

THE-DISASTER-ARTIST
THE-DISASTER-ARTIST

Tal impacto ha generado este fenómeno cinematográfico para la cultura popular, el inalcanzable James Franco decidió homenajear la odisea que supuso para todos los implicados filmar The Room, así como cuando Tim Burton rindió homenaje al antes peor director de cine de la historia, el progresista Ed Wood Jr. El resultado es lo más tierno del mundo, el personaje es tan raro, tan calcado de la realidad y los eventos del filme tan graciosos, demenciales y sufridos, que no hay poder humano para no agarrarle cariño a todos ellos. Entender el por qué hicieron esta cinta tan maravillosamente fallida, tan accidentalmente legendaria, y cómo la creación de esta película de culto, adaptada de la novela homónima de Greg Sestero, amigo y socio de Tommy Wiseau, en sí misma es otro clásico instantáneo, justo como el filme de origen.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad