Nuevo año, otros cines, muchas joyas | Revista DC
Estrenos 2019. Glass Foto © 2018 UNIVERSAL STUDIOS GLASS. Foto: © 2018 UNIVERSAL STUDIOS

Nuevo año, otros cines, muchas joyas

Los villanos más magistrales unidos en contra de un héroe único. Otra nueva obra maestra de Yorgos Lanthimos y la película más furiosa de Xavier Dolan. Estas son varias de las películas más necesarias, importantes e impresionantes del 2019.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

GLASS
La trilogía inesperada de M. Night Shyamalan llega al clímax perfecto, completando esta saga existencialista de héroes reales de una manera magistral. Con Unbreakable se revelaba un héroe y un villano, con un homenaje hermoso y perfecto a las novelas gráficas y los cómics. Con Split, pudimos ver a un villano maravilloso y a un héroe que sale de la sombra, y en Glass todos se unen.
Director: M. Night Shyamalan.
Reparto: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy.
Estreno: 17 de enero.

THE DEATH AND LIFE OF JOHN F. DONOVAN
La más atacada película del niño genio del cine es también una de nuestras más esperadas. Por supuesto, Xavier Dolan siempre ha despertado odios y amores extremos, y sea como sea y caiga como caiga tiene un estilo audiovisual maravilloso y único, muy reconocible, y sus historias son tan fuertes y tan furiosas, que es inevitable caer rendido ante sus pies. Un maestro inigualable.
Director: Xavier Dolan.
Reparto: Kit Harlington, Jacob Tremblay, Natalie Portman.
Estren0: por confirmar.

THE FAVORITE
La nueva película de Yorgos Lanthimos es una de las favoritas de su fuerte filmografía. Anne, una reina debilitada, ocupa el trono mientras su mejor amiga Lady Sara, y debido a la falta de fuerza de Anne, es la que gobierna en realidad. A sus vidas llega Abigail, una sirvienta tan seductora que Sarah termina enamorándose de ella, y aprovecha para ganar algo de poder en su vida.
Director: Yorgos Lanthimos.
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz.
Estreno: 7 de febrero.

BOY ERASED
Conmovedora hasta las lágrimas, es sincera, valiente, cruda y tremendamente hermosa. Un chico revela a sus padres religiosos que es homosexual y ellos lo vinculan en un programa para curarlo –no solamente pasa en Colombia–. Es un canto a la valentía y a la aceptación del ser. Llega profundamente al corazón y nos invita a defender nuestra verdadera identidad, sea la que sea.
Director: Joel Edgerton.
Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe.
Estreno: por confirmar.

Estrenos 2018. IT 2
Fuente: IMDB

IT 2
Decididamente la película de terror más extrema del 2019. Pennywise no ha muerto, al contrario, vuelve rabioso en sus peores facetas para vengarse de los chicos –ahora ya adultos y más traumados– del pueblo de Derry (Maine) treinta años después de los hechos ocurridos en la primera cinta. Anticipamos que tendrá varias de las imágenes más chocantes en la historia del cine contemporáneo.
Director: Andy Muschietti.
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Xavier Dolan.
Estreno: 5 de septiembre.

YOU WERE NEVER REALLY HERE
Basada en el libro homónimo de Jonathan Ames, es como el Taxi Driver de nuestros tiempos, una película fuerte y dura sobre un héroe extraño con un pasado traumático, que se dedica a salvar a jovencitas que estén siendo explotadas sexualmente. El personaje que crea Joaquin Phoenix es tan poderoso, que es imposible no pensar en varios momentos que es una reencarnación de Travis Bickle.
Directora: Lynne Ramsay.
Reparto: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Dorman.
Estreno: por confirmar.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad