Pronósticos DC: 90 Premios Óscar de la Academia | Revista DC
Llámame por tu nombre Llámame por tu nombre

Pronósticos DC: 90 Premios Óscar de la Academia

En Revista DC vemos mucho cine, y cada año, durante esta época de Premios Óscar de la Academia, tendemos a analizar y apostar sobre aquellas películas que queremos que ganen, contrastando nuestra opinión sobre esas que intuimos van a ganar.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Llámame por tu nombre
Llámame por tu nombre

MEJOR PELÍCULA
La que ganará: La forma del agua de Guillermo del Toro.
Es un cuento de hadas prodigioso y maravilloso sobre la liberadora y enamoradora relación amorosa entre dos personajes, hasta esta película, imposible.
La que quisiéramos que gane: Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino.
Por su verdad, por su valentía e inmensa fuerza. Esta historia de amor corta nuestra carne mientras acaricia nuestra piel, con una de las historias de amor más demoledoras que se recuerden, y lo hace con la sabiduría de quien mucho ha vivido el amor.

La forma del agua
La forma del agua

MEJOR DIRECTOR
El que ganará y queremos que gane: Guillermo del Toro por La forma del agua.
Si hay alguien capaz de filmar un sueño y hacérselo vivir a miles de personas mientras no pueden cerrar sus ojos, ese es Guillermo del Toro.

Las horas más oscuras
Las horas más oscuras

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Ganará: Gary Oldman por Las horas más oscuras. Su interpretación de Winston Churchill desaparece al actor, tanto en el cuerpo como en el alma y se vuelve solamente él, el propio Churchill.
Quisiéramos que gane: Daniel Day – Lewis por El hilo fantasma. Es maravilloso, magnético, seductor e hipnótico. Es la manifestación total de un amante absorbente, intenso y genial. 

3 anuncios por un crimen
3 anuncios por un crimen

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Ganará y queremos que gane: Frances McDormand por 3 anuncios por un crimen. Verla es un placer culposo, sentirla es un vicio inherente al lado más genial de la fuerza humana. Ella es un tesoro.

Una mujer fantástica
Una mujer fantástica

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Queremos mucho que gane: Una mujer fantástica de Sebastián Lelio. Aunque nos tomó por sorpresa que hayan dejado por fuera In the Fade de Fatih Akin, la película chilena tiene una energía arrolladora, gracias a un director con una inventiva visual única y a su actriz transgénero, una Daniela Vega envidiable. Es imposible no desear que Chile se alce con la estatuilla.

Get Out!
Get Out!

MEJOR GUION ORIGINAL
Ojo, que este premio va para Get Out!, escrita y dirigida por Jordan Peele. La historia de una familia enigmática y peligrosa que desea mudarse a la conciencia y al cuerpo de sus invitados negros, para así poder trascender en una etnicidad superior, es una idea que te dice, te explica y abraza el hecho de que la raza negra es mejor que la blanca, lo cual es cierto, y eso la convierte en una película no racista de esclavitud de cuerpos negros.

Llámame por tu nombre
Llámame por tu nombre

MEJOR GUION ADAPTADO
Llámame por tu nombre es un guion sabio, sensible, sensorial, sensual y tremendamente vívido y bello, adaptado por James Ivory de la novela escrita por André Aciman, con las mismas características narrativas poderosas, íntimas y arrolladoras del gran amor de la vida.

Coco
Coco

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Coco es hermosa visualmente enriquecedora, pero lo es más Loving Vincent. Por supuesto la obra maestra que convirtió la pantalla de cine en miles de óleos vivientes no va a ganar, lo hará Coco, no porque no lo merezca del todo, sino porque así es la tradición cada año. La gran película animada digital que pasa por encima de la obra de arte que reinventa el cine con sus trazos y pinceladas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad