La VI Muestra de Cine Español traerá #DíasDeCine | Revista DC

La VI Muestra de Cine Español traerá #DíasDeCine

Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Villa de Leyva, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira, Fusagasugá, Neiva y ahora, Riohacha y Guatapé serán las ciudades en las que el público podrá disfrutar de la sexta edición de la Muestra de Cine Español.

Este año, la muestra se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo y hace parte del Foco Cultura España-Colombia que se celebra en este 2018, una ambiciosa apuesta de Acción cultural Española para fortalecer los intercambios culturales entre ambos países.

Muestra de cine español

Buscando hacerle un homenaje especial al Festival Internacional de Cine de San Sebastián –quienes además se encargaron de la curaduría del evento–, esta fiesta del séptimo arte reunirá producciones que no solamente caracterizan el cine español, sino también obras de nuevos directores que están trabajando en ampliar las fronteras del cine tradicional en la península ibérica.

La muestra, además, se inspirará en el icónico programa de televisión Días de cine, por lo que presentarán una sección con dicho nombre, en la que el público se encontrará con los títulos más destacados de la cinematografía española.

Estos filmes son: El abuelo (José Luis Garci, 1998); El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996); Juana la loca (Vicente Aranda, 2001); La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002); y Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011).

De igual forma, la programación presentará diversidad de temas, como una retrospectiva del realizador español Luis García Berlanga; así como la integración de películas en catalán y euskera por primera vez en la muestra.

Uno de estos largometrajes será Handia, rodada en euskera y dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, la cual recibió 10 galardones en la edición número 32 de los Premios Goya.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad