Luces, cámara y BOGOSHORTS | Revista DC

Luces, cámara y BOGOSHORTS

BOGOSHORTS entra en la lista de festivales certificadores de cortometrajes para los Premios Óscar.

 

Nunca nada será más agradable que disfrutar de una buena pieza cinematográfica. Una historia narrada a través de una infinidad de fotogramas que captan de manera real algún acontecimiento. Desde el Movimiento BOGOSHORTS, a nivel nacional e internacional, se han encargado durante muchos años, de presentar una selección de contenido apto para todo tipo de público.

 

Siguiendo por la línea de dar a conocer nuevos contenidos, del arte del cortometraje, para culminar el mes de diciembre abren un espacio para darle la bienvenida a la fiesta más grande en torno al formato corto: el Bogotá Shorts Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, el cual en su pasada edición acogió a más de 37.000 asistentes.

 

En el festival se celebrará la versión número 16, que se desprende del 4 al 11 de diciembre. El encuentro se ha incluido en la lista de los festivales calificadores a los Premios de la Academia, organizados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

festival.bogoshorts.com

 

Para esta versión 2018, el concepto del festival predetermina un gran interrogante: ¿usted en qué cree? Y bajo dicha premisa, se ha diseñado un póster oficial, bastante llamativo y con el que se conecta para hacer la invitación a los asistentes a que encuentre su fe en el corto.

 

festival.bogoshorts.com/index.php

 

Como les contábamos al inicio, desde el festival BOGOSHORTS, año tras año se ha pensado una programación para todos los gustos y durante los 8 días de festival, este concepto no será la excepción. Son alrededor de 300 películas distribuidas en 200 funciones y 15 escenarios fundamentales para la movida cultural en Bogotá.

 

Bogotá Shorts Film Festival ofrece una experiencia completa en torno al cortometraje, pero también ofrece otros espacios como el BFM, una sección que se ha pensado para realizar una variedad de actividades de networking.

 

 Bogoshorts

 

Como buena noticia para todos los que participen con sus cortos en esta edición del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y obtengan el premio Santa Lucia a mejor corto de ficción y mejor corto de animación, serán elegibles para su consideración en las categorías de mejor corte de acción real y mejor corto animado de los Premios Oscar, en la temporada correspondiente.

 

Los ganadores a las categorías anteriormente mencionadas durante el #16BOGOSHORTS, podrán inscribirse en el proceso de consideración en el 2019 y optar por una nominación en la 92º entrega de los Premios de la Academia que se celebran en 2020.

 

Para conocer de manera puntual cada uno de los pasos que debe seguir, no olvide visitar la siguiente página: festival.bogoshorts.com

 

Manos al corto 

 

La gran inauguración del evento tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, lugar en el que se proyectarán 5 cortometrajes especialmente escogidos de la programación, además se contará con la participación de la banda de música NERDS, ganadora de la beca de Circulación en Música (Nuevas propuestas musicales) de Idartes.

 

festival.bogoshorts.com

 

Modo Imaginatón

 

La Maratón de Audiovisual – IMAGINATÓN, es un evento que lo realiza la misma organización. Este espacio convoca a muchos realizadores de toda Colombia, para que durante tres días se den a la tarea de crear un cortometraje de un minuto de duración, que sea grabado en plano secuencia, para poder llevarse consigo premios en efectivo y especie.

 

Desde este mismo momento, se hace el llamado a todos los imaginadores para que aprovechen la naturaleza de la cinematografía y conviertan la capital de Colombia en la protagonista de cientos de filminutos, que solo podrán rodarse en la semana del 7 al 9 de diciembre.

 

festival.bogoshorts.com

 

Esta sesión que reta a todos los realizadores profesionales y aficionados, será evaluada por unos jurados que determinan el primer y segundo puesto de cada una de las categorías.

 

En este espacio pueden participar personas entre 12 y 99 años de edad, que quieran contar una historia con una cámara de cualquier formato. Es importante, para los que quieran participar, que se registren en la página de BOGOSHORTS y de esta manera, llenar el formulario de IMAGINATÓN. Las inscripciones se cerrarán el 6 de diciembre.

 

Conoce toda la información necesaria aquí.

 

festival.bogoshorts.com

 

En las manos de cada uno está la oportunidad de disfrutar al máximo de este festival, así que los amantes del buen contenido, el Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS los espera.

 

Cuándo: del 4 al 11 de diciembre

Info.: festival.bogoshorts.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad