Made in Spain, un homenaje al Festival de San Sebastián | Revista DC
Handí Handí

Made in Spain, un homenaje al Festival de San Sebastián

El Festival Internacional de San Sebastián es uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo. Con alrededor 65 años en escena, el festival se ha encargado de grabar una importante huella del cine Español y se ha brindado como un espacio para dar a conocer algunas de las piezas más importantes del cine.

 

El Festival de San Sebastián ha sido el lugar en el que se han dado a conocer por primera vez creaciones como Vértigo, Con la muerte en los talones, Star Wars y Melinda Melinda.

 

En la Muestra de Cine Español que se llevará a cabo en 13 ciudades de Colombia del 8 al 21 de marzo, saben de la gran importancia del festival y por eso quieren brindarle un merecido homenaje. Para efectuar su objetivo decidieron crear la sección Made in Spain, espacio que contará con una cuidadosa selección de películas que se realizó por José Luis Rebordinos, director del festival.

 

LA ISLA MÍNIMA
LA ISLA MÍNIMA 

 

Cada una de las películas seleccionadas ha tenido una enorme repercusión en el cine tanto nacional como internacional.

 

Estos son los títulos:

 

Handia

Dirigida por: Jon Garaño, Aitor Arregi.

Ya se da por terminada la Primera Guerra Carlista y el joven Martín debe regresar a su casa en Guipúzcoa para reencontrarse con su familia. Cuando ingresa a su casa se dirige a saludar a su hermano menor, Joaquín. Martín después de detallar cautelosamente a su hermano se da cuenta que es mucho más alto de lo normal.

 

Los dos descubren que muchas personas querrán disfrutar de un espectáculo de otro mundo observando la extraña altura de Joaquín, así que se embarcan en un viaje por toda Europa. Lo que ellos no predicen es que la ambición, el dinero y la fama cambiarán por completo el destino de su familia. (Basada en hechos reales)

 

Nominaciones: Premios Goya (2017), Festival de San Sebastián (2017), Premios Feroz (2017)

 

 

Life and Nothing More

Dirigida por: Antonio Méndez Esparza

Regina es una madre soltera que siempre se ha dado a la tarea de buscar los medios necesarios para sacar adelante a sus dos hijos. Se ve un poco acorralada por las diferentes dificultades que se le cruzan en su camino y una de ellas es luchar contra el desprecio que muestra a ella su hijo mayor, Andrew. Solamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre.

 

Nominaciones: Festival de San Sebastián (2017), Premios Independent Spirit (2017), Premios Feroz 820017)

 

 

Que Dios nos perdone

Dirigida por: Rodrigo Sorogoyen

Madrid 2011, muchos peregrinos esperan ansiosos la llegada del Papa. Las personas están muy convencidas de que el paso del Papa por este lugar ayudará a que el peligro, la guerra y la violencia se reduzcan de forma significativa en Madrid. Desafortunadamente, afuera sigue suelto un asesino en serie y serán los policías Alfaro y Velarde los encargados de atraparlos de forma silenciosa antes de que se efectúe el tan esperado evento. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de que ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

 

Nominaciones: Premios Goya (2016), Festival de San Sebastián (2016), Premio Feroz (2016), Premios Platino (2017).

 

 

Truman

Dirigida por: Cesc Gay

Julián y Tomás llevan esperando ansiosamente este momento. Amigos desde la infancia que por cuestiones de edad les tocó separarse y ahora están a punto de ser partícipes del reencuentro. Todo empieza a marchar a la perfección y nuevamente vuelven a sentir que estar juntos los ayuda a grabar eventos inolvidables; lo que ellos no saben es que ese encuentro será el último de sus vidas.

 

Nominaciones: Premios David di Donatello (2016), 5 Premios Goya (2015), Festival de San Sebastián (2015), Premios Feroz (2015), Premios Ariel (2015), 6 Premios Gaudí (2015), Premios Platino (2016), Premios Fénix (2016), Premios del Cine Europeo (2016).

 

 

La isla mínima

Dirigida por: Alberto Rodríguez

Dos policías ideológicamente opuestos que viven en España serán enviados a completar una misión. Los dos llegarán a un pueblo del sur de Madrid para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. Ellos deberán enfrentarse a la comunidad, el cruel asesino y a sus propios fantasmas.

 

Nominaciones: 10 Premios Goya (2014), Premios del Cine Europeo (2015), Festival de San Sebastián (2014), Premios Ariel (2014), Premios Feroz (2014), Premios Fénix (2014), Premios Platino (2015), Premios Gaudí (2014).

 

Muestra de Cine Español 

 

Cuándo: del 8 al 21 de marzo

Info.: muestracineespanol.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad