“No somos iguales, historias de mujeres en el cine”, nuevo ciclo de la Cinemateca de Bogotá
Película: "Aquarius" Película: "Aquarius"

“No somos iguales, historias de mujeres en el cine”, nuevo ciclo de la Cinemateca de Bogotá

De manera especial, la Cinemateca de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con “No somos iguales, historias de mujeres en el cine”, ciclo que se realizará del 4 al 8 de marzo.

Película: "Overseas"
Película: "Overseas"

La selección conformada por ocho títulos se centra en personajes femeninos que representan las luchas políticas de género de la actualidad y cuyos roles buscan, desde sus diversos contextos y formas de vida, la igualdad de los derechos para la mujer y la reivindicación de sus libertades individuales. 

La noche de apertura del Ciclo iniciará con un concierto de Adriana García y Silvia Pietrov -Canciones Climáticas y versiones expandidas de Virus Tropical-, seguido con la proyección de “Virus Tropical”, película animada basada en la novela gráfica autobiográfica de Powerpaola, dirigida por Santiago Caicedo. 

Película: "Virus Tropical"
Película: "Virus Tropical"

La inauguración, que contará con la presencia de la productora Carolina Barrera, será el 4 de marzo a las 7 p.m. con entrada libre en la Sala Capital de la Cinemateca. Las boletas se podrán reclamar en la taquilla desde las 10 a.m. del mismo día.

Para conocer la programación completa del ciclo, visita cinematecadebogotá.gov.co

Algunas películas que hacen parte del Ciclo…

Virus Tropical (Colombia)

Dirección: Santiago Caicedo, 2017 
Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de mostrarle al mundo. El papá fue sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no son precisamente lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto difícil, donde abundan estereotipos y apariencias; la vida de una mujer dibujante latinoamericana que se rehúsa a aceptar los cánones impuestos y que aprende a vivir trazo a trazo. 

Offside (Irán)

Dirección: Jafar Panahi, 2006
Una joven vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol, para luego ser entregadas a la brigada "antivicio". Comedia que, tomando como pretexto la pasión por el fútbol, reivindica los derechos de las mujeres iraníes. 

Overseas (Bélgica, Filipinas)

Dirección: Sung-a Yoon, 2019 
Cada año, 200 mil mujeres abandonan Filipinas para convertirse en trabajadoras domésticas en países ricos e industrializados. Antes de partir, son enviadas a un estricto programa de entrenamiento donde obtienen un certificado gubernamental. 

Aquarius (Brasil)

Dirección:
Kleber Mendonça Filho, 2017
Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. 

¡Que sea ley! (Argentina)

Dirección:
Juan Diego Solanas, 2019
Cada día muere una mujer en Argentina debido a los abortos clandestinos. “Que sea ley” cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha.

Dónde: Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 # 19-10)
Cuándo: Del 4 al 8 de marzo
Info.: cinematecadebogota.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad