Nuestro festival europeo - Eurocine 2018 | Revista DC
Swing - Eurocine 2018 Swing - Eurocine 2018

Nuestro festival europeo - Eurocine 2018

Eurocine es un festival hermoso, ya que, como todos los festivales, hacerlo es tan complicado, requiere de tanta paciencia, que el resultado al final viene a ser de un profundo agradecimiento y una sonrisa agotada.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Es un mes exactamente, este festival no se termina en la primera semana, ni es en una sola ciudad, es de todo un país. Apoyarlo es un deber, ustedes no se imaginan cómo, por 24 años, se ha sabido mantener vivo y digno, inmenso y sorpresivo.

Eurocine. Cartel: Anitza Guillén Freitez
Eurocine. Cartel: Anitza Guillén Freitez

Yo hice parte de una de las ediciones hace muchos años, y no eran los tiempos del cine digital, fueron los días de los 35 milímetros, latas con celuloide adentro que eran muy pesadas, y que sumaban 20 minutos cada una.

Desde que vi el festival mutar a los DCPs (discos duros con la película contenida), pensé que todo el equipo iba a ahorrarse millonadas en quiroprácticos y sesiones de masajes. Supe lo suertudos que serían todos a partir de esa transformación mundial. No tendrían que tener un cuidado quirúrgico en no desordenar las latas, y con esto, desordenar el orden de las historias o mezclar dos películas distintas.

Tampoco tendrían que lidiar con las escaleras del centro, las horas en transporte cargando a esos niños pesados, o evitarían algo que me parecía precioso, y era que mientras una lata finalizaba en un teatro, había que trasladar esos 20 minutos de película a otro cine a una velocidad enloquecida para cumplir con las funciones. Sí, se usaba la misma copia en varios cines, y había que estar pendiente del reloj.

Este año el país invitado es Hungría, imaginen ese tesoro, ¡Hungría! País al que le debemos películas como On body and soul, El hijo de Saúl, el clásico inmortal de István Szabó Mephisto con Klaus Maria Brandaue, o las maravillas hipnóticas y únicas de Béla Tarr.

Amén por la selección de este año, películas absolutamente desconocidas que nos permitirán ver el corazón más inmenso e inesperado del cine europeo. En Revista DC les recomendamos las siguientes:

Swing - Eurocine 2018

Swing de Csaba Fazekas: Bellísima y sumamente sensual comedia cabaretera de tres mujeres radicalmente distintas entre sí, que son entrenadas por una vieja diva travestida para hacer un gran show.


1945 - EUROCINE 2018

1945 de Ferenc Török: Aborda la Segunda Guerra Mundial en Hungría desde la óptica de un momento de transición en la post guerra. Delicadamente filmada, totalmente fresca en su mirada. 1945 pueda ser una de las películas húngaras más importantes del año pasado.


A Viszkis Nimród Antal - Eurocine 2018

A Viszkis de Nimród Antal: Nimród Antal tiene abolengos húngaros, pero es un director de cine nacido en Los Ángeles. La gran mayoría de su filmografía se ha exhibido de manera bastante exitosa en Colombia, con películas como Depredadores, Blindado, Vacancy o Metallica trought the never.


Blind- Eurocine 2018

Blind de Eskil Vogt: Yo vivo enamorado de esta película noruega, el viaje al universo interior de su personaje principal es divino y revelador. Es sobre una mujer ciega y su complejo mundo, sus deseos, su sexualidad, su sensibilidad y sus tremendos pensamientos a oscuras.

Fechas y ciudades para disfrutar de Eurocine
Bogotá: del 11 al 22 de abril. Bucaramanga: del 12 al 23 de abril. Barranquilla: del 26 de abril al 2 de mayo. Cali: del 26 de abril al 2 de mayo. Medellín: del 26 de abril al 3 de mayo. Pereira: del 26 de abril al 2 de mayo. Barrancabermeja: del 3 al 9 de mayo

Eurocine en Bogotá y Medellín
Cines en Bogotá: Cine Colombia Avenida Chile. Cine Colombia Calle 100. Cinemanía. Cinépolis Calima. Cinépolis Fontanar Chía. Cinemateca Distrital. Cine Tonalá.
Cines en Medellín: Centro Colombo Americano y Procinal Las Américas.

Encuentre toda la programación nacional en: festivaleurocine.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad