Un homenaje a Federico Fellini con el Colombo Americano | Revista DC

Un homenaje a Federico Fellini con el Colombo Americano

Para celebrar el centenario de su nacimiento, y conmemorar su obra cinematográfica, en ocho sesiones virtuales se llevará a cabo el Seminario en apreciación de cine: Homenaje a Federico Fellini, una iniciativa creada por el Centro Colombo Americano de Medellín y la Corporación Cinefilia, con apoyo de Comfama y la Cinemateca Municipal de Medellín.

Homenaje a Federico Fellini. Foto: Walter Albertin, World Telegram
Federico Fellini. Foto: Walter Albertin, World Telegram

Este seminario virtual se desarrollará los sábados, del 30 de mayo al 18 de julio, y contará con la participación de conocedores como el crítico de cine Orlando Mora, la guionista Juliana Ospina y la literata y teórica de cine Alessandra Merlo. Entre los temas que expondrán, está los inicios de la obra de Fellini, sus diferentes oficios, la relación del psicoanálisis y el mundo onírico (característicos en su legado universal).

Los inscritos podrán participar de encuentros teóricos y conceptuales ligados a la filmografía del cineasta italiano y podrán acceder a un amplio contenido bibliográfico recomendado (incluyendo la edición 128 de la Revista Kinestoscopio: Fellini año 100).

Homenaje a Federico Fellini. Federico Fellini y Bruno Zanin en el rodaje de Amarcord (1973). Foto: archivo privado de Bruno Zanin | Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
 Federico Fellini y Bruno Zanin en el rodaje de Amarcord (1973). Foto: archivo privado de Bruno Zanin | Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la página web cinefilia.org.co. Pueden ser usuarios de cualquier parte de Colombia o de otros países.

Qué: Seminario en apreciación de cine: Homenaje a Federico Fellini
Cuándo: sábados del 30 de mayo al 18 de julio, 3:00 a 6:00 p.m.
Inversión: $100.000
Info.: cinefilia.org.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad