Indiebo

¿Preparados? Esto es lo que traerá el IndieBo#3

Con el propósito de generar nuevos públicos y acercar el cine a diversidad de poblaciones, el Festival de Cine Independiente de Bogotá arriba su tercera edición con una programación llena de películas galardonadas (la mayoría sin haberse estrenado en el país), importantes alianzas e invitados de lujo.

Del 13 al 23 de julio se proyectarán 80 películas, entre largos y cortometrajes, provenientes de 35 países y los cuales pasaron por la curaduría de su director artístico Juan Carvajal. Para su elección, se tomó en cuenta las cintas laureadas de festivales como Cannes, Toronto, Sundance, Tribeca y la Berlinale, trayendo entre los títulos más resaltantes al ganador del premio de la crítica internacional de Cannes Closeness del ruso Kantemir Balagov, Manifesto de Julian Rosefeldt, City of Ghosts de Matthew Heineman, Dawson City: Frozen Time de Bill Morrisson, Paterson de Jim Jarmush, 20th Century Women de Mike Mills, Personal Shopper de Oliver Assayas y Loving de Jeff Nichols.

Estas proyecciones se llevarán a cabo en las salas de Cine Colombia Andino (que cumple nuevamente como sede principal) y Avenida Chile, Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Cinema Paraíso, Cinemanía y en el Cine Bus cortesía de Fontur y la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cual recorrerá las 20 localidades de la capital.

Las películas se agruparán en las categorías Mundo, Ventanas abiertas, Spotlight, Lente lateral, Encuentros, Midnight, Cortos, IndieKids (que forma parte de la gira actual de Hayao Miyazaki) y Retrospectiva.

Esta última surge de una colaboración del IndieBo con The Film Foundation, creado por Martin Scorsese en 1990 para proteger y preservar el patrimonio fílmico, pudiendo hasta la fecha restaurar más de 750 películas americanas. De allí que este 2017 su eslogan “El nuevo clásico” y su imagen busquen homenajear a los primeros cineastas de la historia. Algunos de los clásicos que se reestrenarán gracias a esta alianza son All About Eve de Joseph Mankiewicz y Paths of Glory de Stanley Kubrick.

Indiebo

DCita con los Indietalks

Entre los invitados especiales anunciados hoy por Paola Turbay durante la rueda de prensa sobresalen el director de fotografía Ed Lachman (nominado al Oscar por Carol), los directores Alex Ross Perry y Trey Edward Shults, el curador senior de Vimeo Jeffrey Bowers, el fundador de Visit Films Ryan Kampe y el documentalista ganador del Oscar en 2016, Matthew Heineman.

Indiebox regresa para innovar

Si algo ha dejado bien claro el cine en el mundo, es que sirve como una ventana para la innovación y educación; precisamente por eso la experiencia Indiebox regresa al Monumento a los Héroes para hacer vivir a los asistentes una realidad mixta que mezcla realidad virtual con realidad aumentada.

Andrés Castillo, productor tecnológico del Indiebox, comentó este proyecto se inspira de lo que observan de diferentes festivales, como el Tribeca y el Sundance, en cuanto a las tecnologías que se emplean en el mundo. Por lo que para esta edición el público podrá esperar más actividades interactivas. “Vamos a tener interactividad que se pueda no solo tocar y ver, sino hasta oler, estamos trabajando en eso”.

Cultura para todos

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, resaltó que iniciativas como el Cine Bus, que estará presente en todas las localidades de la capital, ayudan a que la población entienda el valor de los contenidos audiovisuales, desde cómo se hace una película hasta quiénes son todos los que participan. “Por eso, el Cine Bus también tendrá talleres que acompañen esas proyecciones en donde la comunidad va a poder interactuar e Indiebo estará trabajando con colectivos locales de cine”.  

La directora ejecutiva del Festival y su principal vocera, Paola Turbay, agregó que lo que más orgullo le da de Indiebo a lo largo de sus tres años es que “la gente sienta que el Festival realmente es algo suyo”. “Lo que más me llena de alegría es ver la democratización de la cultura a través del festival. Ver que gente que ni siquiera tenía la posibilidad de ir a cine, hoy en día saben que lo pueden disfrutar”.

Cuándo: del 13 al 23 de julio
Dónde: programación a confirmar
Boletería de las proyecciones: la preventa inicia el 8 de julio.
Cine Bus e Indiebox será entrada libre
Info.: indiebo.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad