Un FICCI muy cósmico | Revista DC

Un FICCI muy cósmico

Del 11 al 16 de marzo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica que aplaude y acoge miradas fílmicas de Iberoamérica y el mundo, celebra su edición número 60.

Con 195 películas de 51 países, la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) se alista para cautivar nuevamente los sentidos, perfilando las nuevas tendencias del cine mundial, conservando un enfoque central en las producciones iberoamericanas y celebrando y apoyando el cine colombiano.

FICCI 60. Crédito: FICCI
Crédito: FICCI

Este será un festival que promete ser memorable. El FICCI 60 girará en torno a la consigna ‘La Deriva Cósmica’, eje curatorial que busca reflexionar sobre cuál es la relación del ser humano con el planeta Tierra y si esta es sostenible.

Precisamente, partiendo de estos cuestionamientos, el Festival incluirá una “muestra cero” -titulada La deriva cósmica-, que será apoyada por el Ministerio de Ambiente y estará compuesta por cinco películas que reflexionan sobre temas medioambientales y climáticos, como Honeyland, cinta macedonia dirigida por Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, nominada a Mejor película internacional en la más reciente edición de los premios Oscar.

FICCI 60. honeyland
Honeyland

De igual manera, el Festival continuará con secciones que inauguró el año pasado como Ficciones de aquí, de allá y de acullá, que presenta largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo, respectivamente; Documentes, muestra dividida en tres ejes: Hecho en casa, Algo que declara y Globo; y La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente, producciones donde el proceso sea tanto o más importante que la película misma.

Onda corta, enfocado en el mundo del cortometraje; De Indias, cintas que hayan sido grabadas en Cartagena; Hace calor, muestra de películas que tenga costa sobre el Mar Caribe; Omnívora, largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad; y Cortizona, cortos realizados por estudiantes universitarios colombianos, son otras de las secciones con las cuales el Festival contará, de nuevo.

FICCI 60. Crédito: FICCI
Crédito: FICCI

Finalmente, entre las múltiples sorpresas que los asistentes encontrarán en FICCI 60 destacan las muestras de cine afro e indígena; Mujeres al frente, sección dedicada a las mujeres; una celebración de los 100 años de Federico Fellini y los tributos al director y documentalista Werner Herzog, una de las figuras más importantes del Nuevo Cine Alemán; y al director de culto Roger Corman, quien ha sobresalido por sus numerosas películas de bajo presupuesto.

FICCI 60. Ceniza negra
Ceniza negra

Dónde: distintos espacios de Cartagena de Indias
Cuándo: del 11 al 16 de marzo
Entrada libre (dependiendo de aforo); acreditaciones (acceso prioritario), desde $120.000 hasta $840.000
Info.: ficcifestival.com
Facebook: FICCIfestival
Instagram: @ficcifestival

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad