Ambalema: un pueblo que navega entre mito y realidad | Revista DC
Ambalema Ambalema

Ambalema: un pueblo que navega entre mito y realidad

En el marco de la programación que presenta el Fondo de Cultura Económica para el mes de noviembre, se hace la invitación a que todo el público interesado se acerque a conocer la exposición “Ambalema: un pueblo que navega entre mito y realidad”.

 

Ambalema, anteriormente conocido como San Juan de la Lagunilla, es un mágico lugar que hace parte del departamento de Tolima. La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, a través de la iniciativa de Patrimonio que viene adelantando, durante el año 2016 se trasladaron a este lugar para adelantar un proyecto de apropiación social del patrimonio cultural.

 

De la mano del Ministerio de Cultura se capacitó a un conjunto de habitantes de Ambalema, por medio de talleres de periodismo, dibujo, video, sonido, historia del arte, valoración de objetos, entre muchos otros. Lo anterior se realiza con el propósito de que la comunidad puedan velar por la preservación de su legado cultural, manteniendo vivas y enriquecidas a muchas de sus nuevas generaciones.

 

La exposición se muestra con el objetivo de que todos los colombianos, tengan una percepción del trabajo obtenido y que de esta manera, también puedan tener un acercamiento con esta comunidad que para muchos es ajena a la historia del país.

 

Cuándo: hasta el 25 de noviembre

Dónde: Patio Central de la Universidad de los Andes

Entrada libre

Info.: fce.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad