Así fue la movida del Sabio Caldas | Revista DC
 Museo Nacional de Colombia Museo Nacional de Colombia

Así fue la movida del Sabio Caldas

El Museo Nacional de Colombia se complace en presentar la nueva exposición Ojos en el cielo, pues en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos de la vida del Sabio Caldas, la muestra estará abierta desde este 7 de diciembre hasta el 24 de febrero de 2019.

 

La exposición se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Universidad Nacional de Colombia y está destinada a celebrar los 250 años del natalicio el payanés Francisco José de Caldas (1768-1816). Por medio de la muestra se invita al público a descubrir los planes de liderazgo para la introducción de la geografía civil en el Nuevo Reino de Granada.

 

wikipedia.org
wikipedia.org

 

Son alrededor de 103 piezas, entre ellos mapas, libros, materiales botánicos e instrumentos, que revelan dichos aportes, anteriormente mencionados. Es mostrar la motivación y el interés que tenía Caldas por la investigación del territorio y la importancia por la descripción, representación y organización del espacio.

 

La muestra se encuentra ubicada en cuatro partes: El científico y el amigo, En compañía de Humboldt y Bonpland, El encargado del observatorio y El ingeniero militar. Cada sección llevará a los asistentes por un viaje al pasado, recordando de manera puntual, cuatro momentos importantes para este científico, ingeniero militar, geógrafo, botánico, astrónomo, naturalista y periodista Neogranadino.

 

En medio de Ojos en el cielo, pues en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos de la vida del Sabio Caldas, también pueden encontrar una programación educativa y cultural, que incluye conferencias, visitas guiadas, talleres, entre otras actividades.

 

Cuándo: del 7 de diciembre al 24 de febrero

Dónde: Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 No. 28-66)

Hora: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Boletería: adultos, $4.000; estudiantes, $3.000; niños, $2.000

Info.: museonacional.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad