Bogotá rinde homenaje a su historia en Navidad | Revista DC
Más cerca de las estrellas de Studio Festi Más cerca de las estrellas de Studio Festi

Bogotá rinde homenaje a su historia en Navidad

Más cerca de las estrellas es el nombre del espectáculo de mapping, luces, acrobacias y juegos pirotécnicos que la compañía italiana Studio Festi presentará en la Plaza de Bolívar entre el 16 y el 23 de diciembre. Un regalo que la Alcaldía de Bogotá ofrece a la ciudad en homenaje a sus 480 años.

Una gigantesca imagen de Bolívar se proyecta sobre uno de los emblemáticos edificios que rodean la plaza que lleva su nombre. Las masas despiden al Libertador, mientras un ángel negro de grandes alas atraviesa el aire sobre la plaza y se ven los primeros fuegos de artificio. Tras el funeral de Bolívar, la plaza se llena de niebla y unas criaturas, mitad pájaro, mitad humano, ‘vuelan’ sobre el público. Un indio anciano comienza a contar la historia.

Navidad más cerca de las estrellas. REVISTA DC
Más cerca de las estrellas es la portada de nuestra edición 105

Estas son las primeras escenas de Más cerca de las estrellas, el espectáculo de luces, acrobacias y juegos pirotécnicos con el cual la Alcaldía de Enrique Peñalosa celebrará la Navidad con los bogotanos y visitantes, entre el 16 y el 23 de diciembre. Durante cada presentación, el público tendrá la oportunidad de hacer un recorrido por la historia de la ciudad, desde el principio de los tiempos, hasta la actualidad, pasando por la aparición de los primeros habitantes de lo que hoy es la capital, la llegada de los españoles, la independencia y el desarrollo de la ciudad hasta convertirse en una moderna urbe.

El montaje, creado por la compañía italiana Studio Festi, forma parte de las celebraciones de Navidad, que comenzaron el pasado 2 de diciembre con el encendido de un árbol de 50 metros en el parque El Tunal. También se convierte en la última actividad de la conmemoración de los 480 años de fundación de Bogotá y en la apertura oficial de los actos de celebración del bicentenario de la independencia de Colombia.

Más cerca de las estrellas de Studio Festi

Con más de treinta años de experiencia en la creación de producciones espectaculares, Studio Festi ha realizado eventos únicos como la Festa dos Reis, en Brasil; arquitectura de luces como The light, the life, en Japón; fiestas de las ciudades como Munich Revue, aniversario 850 de la fundación de la ciudad, en Munich; ceremonias como los XX Juegos Olímpicos de Invierno, en Turín; proyecciones a gran escala como el Festino di Santa Rosalia, en Palermo; eventos festivos como el International Sabanci Theater Festival, en Turquía; instalaciones como Robe Lumière – Galeries Lafayette, en París; y fuegos artificiales como Damasco, capital árabe de la cultura, en Siria.

Este grupo italiano ha trabajado desde hace más de un año en la investigación, la elaboración de la historia, la confección del vestuario, la creación de la música y el montaje del espectáculo, que incluye alrededor de 70 artistas, nacionales y extranjeros, entre bailarines aéreos, acróbatas, actores y breakdancers, entre otros.

Más cerca de las estrellas de Studio Festi

Adicionalmente, este impresionante montaje requiere de seis video proyectores láser para realizar un mapping con calidad 4K, 46 cabezas móviles, 23 reflectores, 16 máquinas de humo, nueve bases de disparo para juegos pirotécnicos y siete plantas eléctricas.

El espectáculo tiene una duración de 25 minutos y se presentará en la Plaza de Bolívar entre el 16 y el 23 de diciembre, en tres funciones: 7:00 p.m., 8:15 p.m. y 9:00 p.m. Se espera que sea visto por más de 700 mil personas.

Más cerca de las estrellas de Studio Festi

Más para celebrar

Adicionalmente, la celebración de la Navidad incluirá más de 200 actividades, entre las que se encuentran recorridos nocturnos por el Centro Histórico, la tradicional ciclovía nocturna (el 13 de diciembre), un maravilloso concierto con canciones navideñas en La media torta, recitales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico, la Banda Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, el concierto Fonseca Filarmónico, una presentación especial de El cascanueces de Tchaikovsky, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el Ballet de Santiago de Chile.

Durante la temporada también se realizará un picnic nocturno, un concierto en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, como parte de la celebración de la noche de las velitas, novenas navideñas con la participación de artistas como Jessi Uribe, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Matecaña Orquesta, los Alfa 8, Daniel Calderón, Jean Carlos Centeno y Penchy Castro, además de exposiciones, muestras, talleres y eventos gastronómicos, entre otros.

Más cerca de las estrellas de Studio Festi

Toda la programación se puede consultar en navidadbogota.gov.co

Dónde: Plaza de Bolívar
Cuándo: del 16 al 23 de diciembre
Hora: 7:00 p.m., 8:15 p.m. y 9:00 p.m.
Entrada libre
Info.: navidadbogota.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad