Cinco eventos en la FUGA para no perderse
Loquito por sumercé Loquito por sumercé

Cinco eventos en la FUGA para no perderse

Conciertos, montajes y espectáculos hacen parte de la programación que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ofrece a los capitalinos durante agosto. A continuación, les recomendamos cinco proyectos nacionales, totalmente imperdibles. 

La mujer que perdió la cabeza

La propuesta teatral ganadora de la Beca Peña de Mujeres es un espectáculo unipersonal divertido y conmovedor que, a través del expresivo mimo corporal y la magia del circo aéreo, sumerge al espectador en un mundo fantástico donde los objetos cobran vida y los sueños se confunden con la realidad.

La obra cuenta la historia de Antonia, una mujer bogotana en un país extranjero, prisionera de un trabajo que odia y atrapada en las memorias de un corazón roto. Su vida colapsa en una pesadilla surrealista: su cara se transforma, fantasmas del pasado vuelan sobre su cabeza y el miedo de enfrentarse a si misma la conduce a la locura. 

Cuándo: Del 8 al 10 de agosto
Hora: 7 p.m.
Boletería: $20.000
Info.: fgaa.gov.co

La mujer que perdió la cabeza

¿Hasta cuándo Francisca?

Esta obra, ganadora de la Beca Funciones Estelares, está inspirada en el cuento Francisca y la Muerte del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso, en la cual se busca rescatar los valores de la vida cotidiana del campo como la solidaridad, el amor y la amistad.

En ella, Mariana, con una imaginación desbordada y juguetona, relata cómo su abuela Francisca con bondad, amor a todos sus vecinos y siempre con el deseo de hacer cosas, vence a la muerte, dibujándola como una señora vanidosa, engreída, pero a su vez torpe y muy divertida. 

Cuándo: 15 y 16 de agosto
Hora: 10 a.m.
Boletería: $5.000
Info.: fgaa.gov.co

¿Hasta cuándo Francisca?

Mujer con aroma a Joropo

En 2008 nace la Agrupación Guarura, un selecto conjunto de jóvenes que, además de interpretar música llanera, representan el tesón de la mujer colombiana. Quienes tienen el privilegio de escucharlas y gozar con sus interpretaciones, se transportan muy rápidamente a los majestuosos Llanos orientales, con sus bellos atardeceres, su olor a campo y sus auténticos joropos. Ellas son música, belleza, paisaje y esplendor.

Cuándo: 14 de agosto, 25 de septiembre y 30 de octubre
Hora: 7 p.m.
Boletería: $20.000 (estudiantes con carnet vigente y tercera edad obtienen el 50%)
Info.: fgaa.gov.co

Mujer con aroma Joropo

Las Añez

Las hermanas gemelas cantan sus propias canciones latinoamericanas con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Sus dos álbumes premiados y su combinación de folclor y vanguardia han cautivado al público de nueve países de América y Europa.

Cuándo: 16 de agosto
Hora: 7 p.m. 
Boletería: $10.000 (estudiantes con carnet vigente y tercera edad obtienen el 50%)
Info.: fgaa.gov.co

Las Añez

El Rey de los Monstruos

En esta versión libre de Donde viven los monstruos de Maurice Sendak, Max es un niño de 8 años que emprende un viaje al mundo de sus monstruos después de que un día su madre lo castiga por portarse mal. Encerrado en su habitación, triste y molesto, va hasta el mundo de las cosas salvajes donde no sólo las enfrentará, sino que se hará nombrar su rey y organizará una divertidísima y desenfrenada fiesta. 

Al final, se dará cuenta de que el mundo de los monstruos es confuso y complicado y empezará a extrañar a su madre. 

Cuándo: 29 y 30 de agosto 
Hora: 10 a.m. 
Boletería: $5000
Info.: fgaa.gov.co

El Rey de los monstruos

Loquito por sumercé

La propuesta ganadora de la Beca Comedias Estelares narra la vida campesina colombiana a través del amor y el ciclismo. En esta historia, Jairo y Belén se enamoran, pero son separados por el destino. De repente, un golpe de suerte los reúne en París. 

Este divertido y dulce montaje habla sobre los sueños, la tenacidad, la música y el humor de los campesinos de Boyacá. Es un homenaje a los ciclistas colombianos, en el cual tres actrices y tres actores se ponen la ruana, los cascos y las botas, trabajando de la manera más humana la interpretación del campesino de esta región colombiana. 

Cuándo: 30 y 31 de agosto
Hora: 7 p.m.
Boletería: $20.000 (estudiantes con carnet vigente y tercera edad obtienen el 50%)
Info.: fgaa.gov.co

Loquito por sumercé

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad