Colombia se Lee en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá | Revista DC
Alcaldía de Bogotá filbo 2019 Alcaldía de Bogotá filbo 2019

Colombia se Lee en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Bogotá será el principal aliado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Adicionalmente, se realizará una edición más de FILBo en la Ciudad.

Con la Alcaldía de Bogotá como principal aliado, entre el 25 de abril y el 6 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. En esta ocasión el invitado de honor es Colombia, con el Pabellón Bicentenario en conmemoración a ‘Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana.

Bajo el eslogan 'Léete, el país invitado eres tú', durante 12 días, los visitantes podrán disfrutar de más de 1.500 actividades para todos los públicos y de una oferta que superará los 150.000 títulos en todas las categorías, distribuidos en los 23 pabellones de Corferias.

Adicionalmente, como se ha hecho desde 2016, las secretarías de Cultura y Educación, en asocio con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) y la Cámara Colombiana del Libro, llevarán la feria a todos los bogotanos con una nueva edición de FILBo en la Ciudad, que busca expandir la oferta académica y cultural de la feria a diferentes espacios de la ciudad, donde se realizarán encuentros y conversatorios en lugares como colegios oficiales del distrito, librerías, centros CREA, el SENA, bibliotecas y teatros, entre otros.

Alcaldía de Bogotá filbo 2019. Foto: Archivo FILBo
Foto: Archivo FILBo

Durante la FILBo la Alcaldía de Bogotá tendrá un espacio de 500 metros cuadrados diseñado especialmente para que los visitantes conozcan el circuito ambiental que se construye en esta administración.

También la administración estará en el pabellón ‘Colombia 200 años’, el cual contará con 3.000 metros cuadrados que incluirán exposiciones, material interactivo, espacios de participación, reseñas de las diferentes regiones, manifestaciones artísticas, referencias a los colores del pabellón nacional, reflexiones sobre el uso cultural de los textiles y será la sede de tertulias y conversatorios en los cuales expertos nacionales e internacionales debatirán acerca de la utopía de la libertad, la historia como ficción, los derechos y la ciudadanía, y la reconstrucción de la verdad y de la memoria.

Alcaldía de Bogotá filbo 2019

El apoyo de la Alcaldía de Bogotá a la Feria Internacional del Libro forma parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, el cual busca promover la lectura y la escritura, el conocimiento y la cultura con el fin de garantizar los derechos educativos y culturales de todos los ciudadanos.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2019 se realizará del 25 de abril al 6 de mayo. Consulte toda la información y programación en: www.feriadellibro.com

Dónde: Corferias (Carrera 37 # 24-67)
Cuándo: del 25 de abril al 6 de mayo
Horario: lunes a jueves y domingos, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábados, 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Boletería: niños de 5 a 12 años, $5.500; estudiantes con carné vigente, $7.000; adultos, $9.000
Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co
Facebook: CulturaenBogota
Instagram: @culturaenbta

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad