Cultura más cerca de todos | Revista DC
Cultura más cerca de todos en la FILBo. Foto: SCRD Cultura más cerca de todos en la FILBo. Foto: SCRD

Cultura más cerca de todos

La Alcaldía se convirtió, por tercer año consecutivo, en el principal patrocinador de la Feria del Libro de Bogotá con el objetivo de llevar los libros y la lectura a diferentes lugares de la ciudad.

Bogotá mejor para todos, para la administración del alcalde Enrique Peñalosa, no es solo un nombre; es una declaración de principios que compromete a la administración distrital a llevar los beneficios del arte, la cultura, la recreación y el deporte a una mayor cantidad de ciudadanos.

Cultura más cerca de todos en la FILBo. Foto: SCRD
Cultura más cerca de todos en la FILBo. Foto: SCRD

Por eso, la Alcaldía decidió vincularse, por tercera ocasión, a la Feria Internacional del Libro de Bogotá y desarrollar, nuevamente, “FILBo en la Ciudad”, una franja que les permitirá a los habitantes de 19 localidades de la ciudad vivir la Feria en su entorno.

Este esfuerzo por llevar la Feria a distintos lugares de Bogotá forma parte de una política que busca expandir el alcance de los libros, la lectura y la escritura, habilitando espacios no convencionales, como los Paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones. Este año se completarán 81 puntos en parques y estaciones de TransMilenio, que permitirán acercar los libros a los ciudadanos.

Adicionalmente, se abrieron dos nuevas bibliotecas en sectores rurales de la ciudad, en el sector de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, y en la vereda La Unión, en Sumapaz, donde, además, se dispusieron seis Maletas Viajeras, cada una dotada de unos 200 ejemplares, con el fin de que los libros lleguen a todos los rincones.

Cultura más cerca de todos en la FILBo. Foto: SCRD
Cultura más cerca de todos en la FILBo. Foto: SCRD

Este año se habilitarán dos nuevas bibliotecas urbanas, en la Marichuela (Usme) y la Biblioteca El Parque, en el Parque Nacional (Santa Fé), además del programa de Lectores Ciudadanos y la Biblioteca Digital, todo con el mismo objetivo que marca la participación del Distrito en la Feria, que la cultura esté más cerca de todos.

Mario Vargas Llosa. Foto:  Fronteiras do Pensamento/Luiz Munhoz
Foto:  Fronteiras do Pensamento/Luiz Munhoz

 Bogotá más cerca de los escritores
Grandes figuras de las letras estarán en las diferentes localidades de la ciudad para que los amantes de los libros puedan entrar en contacto, de manera gratuita, con algunos de los invitados especiales de la Feria del Libro de Bogotá.

 *Mark Singer, biógrafo de Donald Trump, estará el sábado 28 en la Biblioteca Pública El Tintal, en la localidad de Kennedy, a las 10:00 a.m.

*El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, participará en un conversatorio en el teatro Jorge Eliécer Gaitán el lunes 23 de abril, a las 6:00 p.m.

*Irvine Welsh, el autor de Trainspotting, estará en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, en Suba, el sábado 21 de abril, a las 11:00 a.m.

*La exitosa escritora juvenil Anna Todd (After) dialogará con sus seguidores en la Biblioteca público escolar La Marichuela, en Usme, el martes 24 de abril, a las 3:00 p.m.

*El ilustrador japonés Akihiro Nishino hará un taller de ilustración en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, en Teusaquillo, el viernes 27 de abril, a las 4:00 p.m.

*El ilustrador del cómic V de Venganza, David Lloyd, estará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco el domingo 22 de abril, a las 11:00 a.m.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad