Desfile de Comparsas Desfile de Comparsas

Rebosando de alegría con las comparsas

Se acerca el cumpleaños de Bogotá y la ciudad se prepara en grande para celebrarlo, teniendo –entre los diversos festejos– el esperado desfile de comparsas. Un evento lleno de color y diversión.

Desde hace varias semanas, 20 grupos de niños, jóvenes y adultos mayores han trabajado en sus preparativos para participar en el desfile de comparsas que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto para festejar el aniversario número 479 de la fundación de la capital del país.

Estas agrupaciones y grupos culturales que animarán el desfile fueron los ganadores de la beca “Bogotá siente la fiesta”, otorgada por la Alcaldía Mayor con el propósito de impulsar el trabajo de estos grupos culturales y comunitarios que aportan a la sociedad en diferentes sectores de la ciudad.

 

Para ello, a cada agrupación se le entregó 19 millones de pesos, así como el derecho a participar en el tradicional Desfile de Comparsas.

Desfile de Comparsas

En el desfile, cada una de las comparsas tendrá una historia particular que contar. Por ejemplo, la agrupación Araneus resaltará los lugares emblemáticos de La Candelaria y los sonidos cotidianos de la ciudad; mientras que la Corporación colectivo Artístico y Cultural Abya-Yala narrará la vida en la plaza de mercado de la localidad de Santa Fe a través de la coreografía y la gestualidad de los bailarines con la comparsa “Sabores y saberes, qué viva la plaza”; y la Asociación Colectiva Teatral Luz de Luna resaltará las experiencias que viven los habitantes de la congestionada, pero feliz, capital con “Grises pero felices”.

Esta puesta en escena que se lleva a cabo durante la Fiesta de Bogotá resulta del proceso de acompañamiento de un equipo de producción de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), así como de la asesoría artística del maestro Gerardo Rosero, experto en procesos festivos.

El objetivo de la Administración distrital es facilitar la expresión creativa de las personas que participan en el desfile, quienes trabajan en recuperar y presentar distintas facetas de la ciudad y su historia a través de la danza, la música, el circo, el teatro y las artes plásticas.

En total, el desfile contará con 1.600 comparseros de las localidades, carrozas, malabaristas, ¡y muchos colores y festones para alegrar la fiesta!

 

Mapa Comparsas 2017

 

Recorrido: salida en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pasando el Eje ambiental hacia la carrera séptima y desde allí hasta la Plaza Bolívar.

Cuándo: domingo 6 de agosto

Hora de inicio: 11:00 a.m.

Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co

Facebook: /CulturaenBogota

Instagram: @culturaenbta

Twitter: @culturaenbta

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad