Segundazos que le ayudan al planeta | Revista DC
Excelente estado Excelente estado

Segundazos que le ayudan al planeta

Hace casi dos décadas surgieron almacenes en Bogotá que se dedican a la compraventa de juguetes y artículos de bebés: una alternativa de ecología y ahorro para las familias.

Por María Antonia León

“Los artículos nuevos son demasiado costosos y en estos sitios uno encuentra cosas de muy buena calidad y en muy buen estado. En Colombia tenemos prejuicios y debemos concientizarnos más con el planeta y ser menos consumistas”, afirma Ángela Aguirre Giraldo, quien está en los últimos meses de su embarazo de gemelas y ve en los segundazos una buena alternativa. Allí, ella y su esposo consiguieron la cuna y el coche gemelar que estaban buscando a la mitad del precio que costaban nuevos. Aquí se consiguen artículos desde $2.000 hasta $1.000.000.

En excelente estado

Excelente estado

“No fue fácil cambiar el concepto de las personas y convencerlas de que compraran un artículo usado para sus hijos. Nuestro gran logro es haberles dado una tercera opción, luego de los centros comerciales y San Andresito. La clave está, para mí, en subirles de categoría a las cosas mediante un proceso de lavado, mantenimiento y exhibición”, asegura Alberto Rico, propietario de En excelente estado.

Este almacén ofrece tres posibilidades de negocio: cambio, consignación y compra. Lo primero que se hace es revisar el artículo y definir un precio conjuntamente. Los productos que se dejan en consignación están sujetos a la venta para que el cliente reciba el valor acordado, que es del 70% sobre el total. Con el cambio, el cliente puede llevarse uno o varios de la tienda y pagar la diferencia, en caso de que la haya; y con la venta el almacén compra el artículo y lo paga en efectivo.

Dónde: Calle 51 No. 28-22

Horario: lunes a sábado, 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Teléfono: 2110463

 

Como nuevo

FOTOS COMO NUEVO

En un principio, Como nuevo fue un negocio dedicado a la venta de diversos artículos, pero con el tiempo se especializó en artículos de niños. “Nos dimos cuenta de que se utilizan durante muy poco tiempo y cuando los padres son cuidadosos, estos productos quedan en buen estado, de manera que se pueden reintegrar y venderse de nuevo”, dice María del Socorro Bazzani, la administradora.

Este sitio ofrece una gama más amplia de productos, pues además de los juguetes y las cosas para bebé, tiene ropa y zapatos de segunda. Estos artículos son los únicos que compra en efectivo.

“Aquí recibimos desde un sonajero hasta un juego de alcoba en consignación. Las cosas deben venir en perfecto estado, en especial su funcionamiento. Sobre ese valor cobramos una comisión del 30%. A medida que las cosas se van vendiendo, el vendedor puede venir a recoger su dinero”, explica. 

Dónde: Calle 126A No. 7-91

Horario: lunes a sábado, 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

Teléfono: 5205374

 

Bebés a bordo

FOTOS COMO NUEVO

Ubicado en Chapinero alto, allí también venden, compran y cambian artículos de segunda para bebés y niños. Su lema es “Convierte en dinero lo que tus bebés dejaron”. El sitio ofrece envíos a todo Colombia y un servicio de asesoría para padres de familia, con el cual les indican los productos que va a necesitar su bebé, desde los imprescindibles hasta los poco conocidos, como esterilizadores deteteros, cargadores, sillas para aprender a caminar, etc.

“Cada producto que se hace para los niños representa un gasto de energía, agua y recursos, y si podemos hacer que ese solo artículo les sirva a dos o tres niños, estamos reciclando y aportando algo al planeta”, concluye Rico, que además de los segundazos locales también ofrece otros traídos de Estados Unidos.

Dónde: Carrera 17 No. 70A-41

Horario: lunes a sábado, 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Teléfono: 2499592

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad