Viva el arte desde su interior con DaVinci Experience | Revista DC
DaVinci Experience Bogotá enel DaVinci Experience. Fotos: cortesía prensa Enel

Viva el arte desde su interior con DaVinci Experience

Para conmemorar los 500 años del fallecimiento del maestro italiano, Leonardo Da Vinci, las compañías del Grupo Enel en Colombia –en colaboración el Ministerio de Relaciones y de la Cooperación Internacional de Italia, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura– presentan la muestra de arte inmersivo DaVinci Experience.

Del 25 de septiembre al 7 de noviembre, el público podrá disfrutar de esta exposición que reconoce a uno de los artistas más importantes en la historia, quien gracias a sus aportes y creatividad se anticipó a las necesidades y a la evolución de la humanidad.

DaVinci Experience Bogotá enel

La muestra, producida por Crossmedia Group con el asesoramiento de Roberta Barsanti, experta en la vida y obra de Da Vinci, ofrece tres escenarios: la zona inmersiva, con proyecciones cinematográficas a gran formato en las que se ve la trayectoria profesional del artista en sus diferentes disciplinas, así como una presentación en movimiento de 30 minutos que destaca sus piezas artísticas en un espacio de 400 metros cuadrados por 6.50 de altura; la sala de máquinas, con la muestra de 10 de sus máquinas en escala real (como la bicicleta y el paracaídas); y la experiencia de realidad virtual, donde los asistentes podrán experimentar un viaje exploratorio por cada una de las invenciones del artista.

DaVinci Experience Bogotá enel

El DaVinci Experience, que ya ha pasado por países de Europa, Asia y Norteamérica, ahora se encuentra en América Latina, siendo Colombia el tercer país que lo recibe luego de Perú y Chile, donde asistieron más de 119.000 visitantes. Después de nuestro país, la muestra se trasladará a Brasil y Argentina.

La iniciativa de traerlo responde a uno de los propósitos de Grupo Enel de ser más innovadores y tecnológicos en pro de anticiparse a las necesidades de los clientes. “En Enel hemos encontrado esa afinidad con un maestro como Leonardo da Vinci, quien con su extraordinaria genialidad y capacidad de invención ha sido capaz de inspirar a la humanidad entera. DaVinci Experience es una gran oportunidad para que los asistentes puedan conocer de manera muy vivencial al Da Vinci vigente por su visión y espíritu de innovación”, explicó Maurizio Bezzeccheri, director ejecutivo de Enel Latinoamérica.

DaVinci Experience Bogotá enel

Añadido a esta idea, Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia, afirmó: “Esta es una muestra vanguardista y cercana, tal como lo es nuestra filosofía Open Power, que nos reta a estar reinventando la forma tradicional de ver el mundo para hacer frente a los retos del mañana”.  

Por su parte, Gherardo Amaduzzi, el embajador de Italia en Colombia, resaltó que el DaVinci Experience es el evento más importante del año leonardiano en Colombia y en América Latina. “Este regalo a Bogotá y a Colombia bien representa ese anhelo de compartir el conocimiento que el genio italiano ha encarnado en los siglos”.

DaVinci Experience Bogotá enel

Dónde: Capilla del Teatro ABC, Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Calle 104 # 17-22)
Cuándo: del 25 de septiembre al 7 de noviembre
Hora: martes a domingo, 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre
Info.: enel.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad