Wambo House: pinturas que representan la forma más cruda de expresionismo
Mwamba-Salim Wilson es un artista oriundo de Luisiana, Norte América Mwamba-Salim Wilson es un artista oriundo de Luisiana, Norte América

Wambo House: pinturas que representan la forma más cruda de expresionismo

Mwamba-Salim Wilson es un artista oriundo de Luisiana, Norte América, que presentará Wambo House, su segunda exposición en Colombia en la Galería African Diáspora. Las pinturas que la componen son descritas por él mismo como la forma más cruda de expresionismo.

Artista-Mwamba-Salim-Wilson
Mwamba-Salim-Wilson

Mwamba, identificado plenamente con el sentimiento y las emociones que le genera la experiencia de los colores, acude a ellos para liberar energías, para contar historias y graficar sus sueños. Sin ninguna pretensión sobre el mensaje que pretende emitir con sus imágenes, sólo busca expresar sentimientos, y permitirle al público que se identifique con alguno.

Sus pinturas son sus propios sueños, codificados a través de símbolos mayas, egipcios, palabras en diferentes idiomas, formas y colores.

Obras-de-Mwamba-Salim-Wilson

Su movimiento abstracto de primitivismo como riqueza contra pobreza, integración versus segregación, y experiencia interna versus externa; poesía, dibujo y pintura en la que se abrazan texto e imagen; abstracción y figuración; información histórica mezclada con la crítica contemporánea atacando las estructuras del poder y sistemas de racismo.

Mwamba es un nombre swahili y significa fuerte, incluso más que el león, no cualquier león, el nivel más alto de todos los leones, el más fuerte de todos. Wambo significa fortaleza, esa que tienen los seres humanos cuando están vulnerables. Por eso en la exposición se verá un poco de la casa de Wambo.

Artista-Mwamba-Salim-Wilson

En la inauguración, la gente podrá encontrarse con un poco de sí mismo, al que le gusta y le resuenan las pinturas de Wilson podrá llevarlas a casa y así apoyará a los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Con Toda el Alma, a quienes dona el 20% de las regalías de sus obras.

Dónde: Galería African Diáspora (Carrera 5 # 26B – 54)
Cuándo: inauguración 13 de abril – exposición hasta el 15 de mayo
Hora: 11:00 a.m.
Entrada libre
Info: 
Galería African Diaspora

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad