Galería Neebex: impulsando el arte joven | Revista DC

Galería Neebex: impulsando el arte joven

Desde 2012, una casa colonial, ubicada en el barrio histórico de La Candelaria, sirve como una vitrina de exposición para aquellos artistas contemporáneos colombianos a quienes más se les dificulta conseguir un espacio adecuado para la promoción de sus proyectos.

Creada por el francés radicado en Colombia, Thierry Harribey, la Galería Neebex nació para apostarle al arte del país. Como indica una de las integrantes del equipo curatorial, Ariadna Berbeo, este recinto tiene como propósito “abrirle un espacio a los jóvenes que salen de la universidad y no tienen un espacio donde mostrar fácilmente sus obras”.

Thierry Harribey, creador Galería Neebex
Thierry Harribey, creador Galería Neebex

Tanto exposiciones individuales como colectivas y eventos se llevan a cabo en la galería, la cual está compuesta por la Sala Blanca y la Sala Negra y se usan de acuerdo al concepto del artista.

“El uso de los salones depende del artista y de las obras que tengan. Usualmente el salón negro es usado para video porque da toda la intención de oscuridad. Aunque también hemos realizado curadurías de pintura, dibujos, fotografías análogas experimentales. Pero en general dependen de la exposición”, explica la curadora.

Galería Neebex

¿Cómo pueden hacer parte?                   

Los jóvenes talentos que deseen exponer en la Galería Neebex, solo deberán acercarse con su proyecto consolidado “con un concepto artístico y fundamentado en un soporte técnico en donde el artista realmente quiere mostrar su obra y marca”.

Según Ariadna, “los artistas vienen, nos muestran su brochure y su portafolio. Finalmente, acá con el equipo curatorial decidimos si finalmente ese proyecto se expondrá y en qué fecha se haría”.

Y su apoyo no termina prestando los espacios para la exposición.

Actualmente representan alrededor de cuatro artistas, cuyas obras hacen parte de ferias de arte internacionalmente gracias al trabajo mancomunado de la Galería.Además, también cuentan con una vitrina abierta a las artes gráficas como magazines independientes, libros de artistas y demás.

Exposición Exhalar en Galería Neebex. Artista Julia Bejarano
Exposición Exhalar en Galería Neebex. Artista Julia Bejarano

Ahora en Galería Neebex

En el Salón Blanco y el Salón Negro, del 22 de marzo al 27 de abril, estarán instaladas las obras de la artista bogotana Julia Bejarano.

La exposición, llamada Exhalar, consiste en un conjunto de máquinas manuales sonoras, con las que define el término ‘exhalar’ como poner el aire en movimiento con nuestro cuerpo y, por consiguiente, el sonido.

Pero no solo eso, también busca demostrar que ‘exhalar’ puede ser el descubrir secretos y conexiones poéticas gracias a la activación de objetos o materiales que dan vida a múltiples experimentos y vibraciones sonoras imaginarias. 

Dónde: Carrera 3 No. 12-42
Horario: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada libre
Info.: neebexgallery.com, facebook.com/neebexgaleria, Instagram @neebex   

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad