Les tenemos las novedades de la Feria del Libro 2017 | Revista DC
FILBo

Les tenemos las novedades de la Feria del Libro 2017

La Feria Internacional del Libro de Bogotá festeja sus 30 años y la celebración incluirá charlas académicas, la visita de tres premios Nobel, el Congreso Internacional de Ilustración y Francia como invitado de honor.

  • Los Nobel de Literatura J. M. Coetzee, J. M.G. Le Clézio y V. S. Naipaul serán los invitados de honor a la feria. Los autores presidirán algunas de las jornadas de la franja Conversaciones que le cambiarán la vida, que girarán en torno a la esencia de sus obras. “Nuestra mejor celebración es traer invitados de gran relevancia para el país y para la industria editorial del mundo”, asegura Sandra Pulido, directora de la FilBo.
  • La programación estará divida en dos franjas principales: la cultural y académica, y la de profesionales. También habrá ciclos para públicos especializados como FilBo niños y jóvenes. Que viva la música y Libros para comer serán espacios para evidenciar la inevitable unión entre la literatura, la música y la gastronomía.
  • La iniciativa Palabras para la reconciliación será una invitación para entendernos y vivir el perdón, por lo que está articulada con el proceso de Paz que vive el país. Otro destacado será el noveno Encuentro Internacional de Periodismo.
  • Este año será el lanzamiento del Salón Internacional de Negocios, que reunirá lo mejor de la rueda de negocios de ProColombia con el Salón de Derechos, que operó por primera vez el año pasado. “Quien te compra el libro también te compra derechos y por eso quisimos potenciar ambos componentes y unificarlos en un solo pabellón”, explica Pulido.
  • El pabellón del país invitado de honor tendrá una escenificación de las calles parisinas. Habrá manjares típicos y una oferta que contempla música y libros para el público infantil y juvenil. La intención es posicionar entre los colombianos la nueva Francia y la nueva literatura francesa.
  • El Congreso Internacional de Ilustración promete ser un espacio idóneo para creativos, artistas, pintores y aficionados al trazo, ya sea análogo o digital. Conferencias, exposiciones, clases magistrales e intercambios tendrán lugar en el marco del evento, que será del 26 al 30 de abril. Las inscripciones están abiertas en congresofig.com

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Cuándo: del 25 de abril al 8 de mayo

Dónde: Corferias (Carrera 37 No 24-67)

Info.: feriadellibro.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad