Caminando hacia el interior | Revista DC
Libros recomendados. Somos luces abismales Somos luces abismales

Caminando hacia el interior

Entre lo grotesco y lo sutil, entre la hondura y la catarsis, entre lo autobiográfico y lo novelesco, así es la colección de libros recomendados que presentamos en esta ocasión: poemas, novelas cortas, ensayos y libros clásicos y contemporáneos para deleitarse.

Libros recomendados. Cuando aprendí a pensar

Cuando aprendí a pensar
Pilarica Alvear Sanín
Esta republicación trae a la vida una historia de dos niños que, sin embargo, parece estar más dirigida a los adultos. La novela narra el momento en que el hermano de Juanita le cuenta que la tierra es redonda como una naranja. Esta simple revelación se convierte en la llave de entrada para descubrir el mundo que la rodea. Familia, perro, vacaciones y juegos se conjugan en la historia de una amiga que reconstruye su historia en la Medellín de los años cuarenta.
Páginas: 128
Editorial: Laguna Libros.

Libros recomendados. Esposas martillos

Esposas martillo
Carlton Mellick III
Mutantes con ojos de pescado, océanos de insectos y mujeres caníbales con cabezas de martillo. Así son los personajes que aparecen en este libro, donde se reúnen novelas cortas y cuentos de Carlton Mellick III, el escritor bizarro que ha escrito algunos de los libros más retorcidos y extraños de la literatura actual. Esta es una de las primeras traducciones al español del autor. La editorial Vestigio abre así una colección de publicaciones con las mejores voces de la ciencia ficción del momento.
Páginas: 171
Editorial: Vestigio.

Libros recomendados. Poesía selecta

Poesía selecta
Darío Jaramillo Agudelo
Poemas que transitan desde 1974 hasta 2016 componen este volumen que deleita con la poética y musa del poeta santarrosano Darío Jaramillo Agudelo. El autor ostenta un gran número de publicaciones y reconocimientos, entre los que se destacan el Premio Nacional de Poesía (2017). “Son motivos y atmósferas que le sirven para hablar con sigilo de sí, con alguna ironía y sin alardes vitales desde la coartada del otro”, dice sobre este libro Juan Manuel Roca.
Páginas: 300
Editorial: Lumen.

Libros recomendados El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas
Joseph Conrad
En esta pequeña novela el autor narra con destacado histrionismo los detalles de su expedición al Congo. La envergadura de la selva, la oscuridad de sus paisajes y la explotación de marfil se enredan y hacen colapsar un remolino de reflexiones sobre la condición humana, la habitabilidad del cuerpo y el poder que tiene el exilio sobre cualquier persona. El protagonista, obligado a llegar hasta lo más profundo de la selva, vive una especie de hundimiento.
Páginas: 184
Editorial: Angosta.

Libros recomendados somos luces abismales

Somos luces abismales
Carolina Sanín
Un conjunto de textos que transitan entre el ensayo y el relato autobiográfico. Un pequeño potro separado de su madre y recortado contra el mundo; San Dionisio caminando con su cabeza en la mano hasta el sitio en el que será enterrado y, donde luego, se edificará su propia iglesia; alguien que escribe como hacemos todos los occidentales, de izquierda a derecha, pero cuando termina el renglón se pregunta por qué sus letras no le dan la vuelta al mundo, como deberían.
Páginas: 203
Editorial: Random House Mondadori.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad