¡Herencias de la Feria! | Revista DC
Lugares comunes -  Andrés Rojas Lugares comunes - Andrés Rojas

¡Herencias de la Feria!

Hicimos una selección de los libros que se lanzaron en la FILBo 2018 y el resultado es de gran diversidad: novela, cuento, ilustración, poesía y autobiografía componen nuestros recomendados.

Las venas del océano

las venas del oceano patricia engel.jpg

  Patricia Engel

El mar llena y se lleva, consume y altera, oculta y presenta. La autora presentó en la FILBo la charla “Amar el mar”, donde planteó la personificación de este cuerpo de agua, tal como aparece en su más reciente novela Las venas del océano (Premio Literario de la Paz Dayton 2017). Allí, el mar nos transporta por la historia problemática de una familia.

Páginas: 432

Editorial: Penguin Random House

 

 

 

Lugares comunes

lugares comunes - andres rojas.jpg

Andrés Rojas

El sabor caleño transita por las páginas de este libro de cuentos, donde se reúnen historias aparentemente cotidianas, pero extraordinarias gracias a la voz narrativa de Andrés Rojas. El entrañable amigo calavera, los desgarros que causa el amor no correspondido, la timidez que paraliza nuestros sentidos y la fiesta de Cali son algunos de los temas de la colección.

Páginas: 152

Editorial: Angosta Editores

 

Primera persona

Margarita García Robayo

Con el propósito de reunir los relatos que la autora barran quillera ha publicado en algunas revistas argentinas y brasileñas, Laguna Libros lanza esta colección autobiográfica con cuentos que abordan la locura, desde la relación entre Margarita y su mamá; la lactancia materna, por los problemas que tuvo al lactar a su primer hijo; además del hastío, la iniciación sexual y la intimidad.

Páginas: 172

Editorial: Laguna Libros

 

Un librero

un librero - alvaro castillo granada.jpg

 

 

Álvaro Castillo Granada

Uno de los libreros más importantes del país lanza su primer libro, y con él, nos presenta una visión profunda e inquietante de este oficio. Los cuentos que conforman la colección a veces son autobiográficos, otras veces es una tercera persona quien es testigo de lo que ocurre. En todos los casos los intrincados misterios que rodean los libros quedan al descubierto.

Páginas: 136

Editorial: Random House Mondadori

 

 

 

Puertas adentro

Tim Enthoven

Un grupo de ilustraciones paradójicas, surrealistas y por momentos oscuras, componen esta publicación en la que el artista holandés desnuda un gran pedazo de su vida solitaria, desde lo que come por las noches, que es lo mismo todos los días; hasta el trasegar del tiempo en su habitación, espacio que da lugar a conflictos psicológicos y estéticos de gran potencia.

Páginas: 112

Editorial: Caín Press

 

El catálogo Maxwell de objetos curiosos

El catálogo Maxwell de objetos curiosos

José Andrés Gómez

Las gemelas Maxwell y Repollo tienen una empresa de venta de “misteriosos objetos elaborados en fábricas de rincones remotos”. El negocio fracasa y ahora el libro intenta descifrar el enigma a través de viajes por dimensiones paralelas, personas convertidas en chimpancés y ladrones del tiempo.

Editorial: Tragaluz Editores

Páginas: 120

 

 

Un vaso de agua bajo mi cama

un vaso de agua bajo mi cama.

Daisy Hernández

El subtítulo de este libro de no ficción da pistas sobre su contenido: inmigración, feminismo y bisexualidad. Su autora presenta un relato biográfico que transita en tre Colombia y Cuba, entre el inglés y el español, entre el modo en que vemos el género y el modo en que lo vivimos.

Páginas: 241

Editorial: Rey Naranjo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad