Lectores que pasan la antorcha | Revista DC
columnistas invitados Portada Los Divinos de Laura Restrepo

Lectores que pasan la antorcha

¿Le ha pasado que a veces tiene tanto que leer que no sabe por dónde empezar? Cuatro columnistas invitados proponen rutas para entregarse al hábito en vacaciones.

columnistas invitados. Venganza contra las moscas

Venganza contra las moscas
Por Diana Rey, directora de Fundalectura.
Un relato altamente recomendado para lectores desde los doce años es Venganza contra las moscas, de Sylvia McNicol. Para William Alton y su padre no fue fácil iniciar una nueva vida en Canadá. Tras un largo viaje en barco desde Inglaterra, William, de doce años, lucha para no olvidar a su madre y su hermana, quienes fallecieron por la peste. Estos dos inmigrantes se enfrentan con que su tío Charlie, quien los esperaba, ha desaparecido. Para ganarse el respeto de sus compañeros de escuela, William tendrá que ganar el concurso de las moscas.

columnistas invitados. Poesía selecta

Poesía que acompaña
Por Darío Rodríguez, escritor y docente.
Darío Jaramillo Agudelo ha reunido una selección muy completa de todos sus libros en Poesía selecta (Lumen – 2018). Allí explora temáticas variadas como los gatos, los amores imposibles, la música, la relación del individuo con la ciudad, a través de diversas ópticas y tonos. En muchas ocasiones esta poesía termina por descifrar o revelar emociones y vivencias que todos hemos experimentado. Es propicio leerlo en estricto desorden, deteniéndose en sus hallazgos.

columnistas invitados. Los Divinos

¿Qué es un monstruo? Monstruo viene de mostrar
Por Isabel Cristina Salas, periodista y escritora.
Los Divinos, de Laura Restrepo, nos presenta a un grupo de amigos de mediana edad, de estrato alto, educados y divertidos. Preparados para alcanzar el éxito y ser los mejores. ¿Qué pasa cuando eso te da todo, menos satisfacción, tranquilidad o equilibrio? Las respuestas son muchas. El ‘Muñeco’, protagonista de esta historia, busca razones en las drogas, el sexo y, cuando ya lo había probado todo, en la niña niña. Se trata de una novela estremecedora basada en la historia de Yuliana Samboní.

columnistas invitados. La ola detenida

Crónicas, novela negra y poesía
Por Dulce María Ramos, periodista literaria.
Para esta temporada de vacaciones y considerando que el año 2019 se avizora poco esperanzador, recomiendo dos títulos para reflexionar sobre la realidad política de Colombia y Venezuela: el libro de crónicas Verde tierra calcinada (Rey Naranjo), del periodista Juan Miguel Álvarez; y la novela negra La ola detenida (HarperCollins), del escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez. Como siempre la poesía salva; no debe faltar en ninguna biblioteca o mesa de noche la antología bilingüe Pessoa múltiple (Fondo de Cultura Económica).

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad