Les presentamos 'Bogotano por accidente' de Marck Litwicki | Revista DC
Bogotano por accidente Bogotano por accidente, Mark Litwicki

Les presentamos 'Bogotano por accidente' de Mark Litwicki

Leer es una de las actividades más importantes y rutinarias que debe hacer una persona. Todos los días lo hacemos, desde leer las noticas, un mensaje de texto, hasta los letreros de los buses para buscar nuestro destino. Al ser una actividad tan rutinaria se pierde el verdadero valor de la lectura, pero es esencial darnos un respiro del mundo y dejar volar nuestra imaginación con libros.

Para esta ocasión, le traemos Bogotano por accidente un libro escrito especialmente para bogotanos, pero en donde todos los colombianos se sentirán identificados con algunas de las situaciones o tradiciones que relata el autor Mark Litwicki, en donde crea una trama alrededor de las experiencias que vivió en Bogotá entre los años 1992 y 1995, mientras trabajaba de periodista.

Bogotano por accidente, Marck Lewicki

Mark asegura que no es una autobiografía, pues los personajes y las historias son ficticios, pero si se inspiró en lo que fue su paso por la ciudad, la cuidad en donde encontró amigos para toda la vida, rincones peligroso y el amor más ardiente e inesperado que ha tenido, relacionando sus vivencias con la historia del país. Para destacar,  esta es su primera obra en español.

El libro comienza con una foto del autor ubicado al frente de una pared que tiene escrito en spray "Fuera gringos de Colombia", en el año 1993 para pasar con su nota al lector, indicando que lo único no ficticio es su inspiración de escribir a través de lo que vivió en Colombia. Posterior a su presentación y dedicatoria, enfrasca al lector en un día cotidiano de Bogotá: caos, carritos de comida, carros varados y periódicos, para luego escuchar un grito desesperado, un golpe y ver oscuridad.

El libro está dividido es tres capítulos: Semana santa, niebla y catedrales de sal, que aunque ahora no parezcan tener relación al cabo de una cuantas paginas leídas, todo tendrá más sentido.

Un libro que sin duda lo hará revivir la época de los 90 y vivir o revivir -cualquiera que sea el caso- la desilusión y complicidad, y el amor joven, todo desde una perspectiva extranjera sobre Colombia, un país donde según el autor “las cosas que deben ser reales son metáforas y las metáforas son realidades".                                             

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad